CRIMEN "VIUDA DE PATRAIX"

La policía cuenta que Maje intentó embaucar a otro novio antes que a Salva para asesinar a su marido

Uno de los agentes de la brigada de Homicidios ha contado que interrogó a Tomás, otro "ligue" de Maje, al que también sondeó para ver si era capaz

Momento vista juicio del caso de la "viuda de Patraix"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tercera jornada del juicio a Maje, conocida como "la viuda negra de Patraix", y a su ex amante como supuestos responsables del asesinato del marido de ella, que fue apuñalado en su garaje en agosto de 2017.

A lo largo de la mañana han declarado hasta 9 agentes de policía, los dos del coche-patrulla que llegaron primero hasta el garaje escenario del crimen y 7 miembros de la brigada de homicidios de Valencia.

El primer policía que tuvo contacto con Maje cuando esta se acercó al garaje ha contado que la vió muy nerviosa ante el temor de que su marido fuera la persona apuñalada en el sótano.

Posteriormente, los investigadores han contado con detalle como cuando ya sospechaban de la pareja pudieron espiar una cita entre los dos. Por lo visto, tanto Salva como Maje temían que tuvieran los teléfonos pinchados (de hecho los tenían) y quedaron en una cita presencial para pactar algunos detalles de su -supuesta- "coartada". En concreto, se vieron en un local de Torrente sin intuír que también allí que se les estaba grabando y que -además- el comensal de la mesa contigua era en realidad un agente de la brigada judicial que lo estaba escuchando todo. Y pudo escuchar como debatieron la mejor opción para expliacr a la policía que Salva contara con una llave del garaje, y en un momento dado Maje llega a llamar "hijo puta" a su ex marido.

Otro de los agentes también ha revelado unas conversaciones de Maje con otro de sus novios -un tal Tomás- de la que se desprende que Salva no fue la primera opción ya que ella estuvo antes tanteando a ese otro novio para ver si era capaz o no de asesinar a su marido. En un principio Tomás llegó a decir que estaba dispuesto a "matar a quien sea por ella", pero cuando vió que ella insistía en la idea, le propuso que denunciara la situación a la Policía. De lo que se quejaba Maje con Tomás era de un supuesto maltrato.

Recordar que el interrogatorio a los dos acusados, Salva y Maje, se ha postpuesto hasta el final del juicio a solicitud por parte del abogado de Maje, Javier Boix, para poder estudiar una prueba presentada a última hora sobre el estado mental de Salva.

De esta forma, no se escuchará en la sala sus respectivas versiones hasta finales de este mes de ocubre o principios del siguiente.

Programas

Último boletín

05:00H | 29 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking