• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"MISIÓN POR ESPAÑA"

Mortadelo y Filemón llegan a Valencia para resolver una misión en plenas fallas

Hoy se publica la última aventura de los agentes creados por Francisco Ibáñez. En un viaje por España, llegan a València persiguiendo a unos sospechosos que montan una falla.

ctv-48t-mortadelo-y-filemn-en-vlc

Redacción Digital Valencia / EFE / LP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

El dibujante Francisco Ibáñez publica este 8 de abril una nueva aventura de sus personajes más populares y entrañables, los agentes Mortadelo y Filemón que, en un viaje por España, llegan a València persiguiendo a unos sospechosos que montan una falla.

Según informa la editorial Bruguera, la nueva aventura, que se publica en castellano y catalán, lleva por título "Misión por España" y aparece como número 208 de la colección "Magos del Humor".

En "Misión por España", el Súper llama a Mortadelo y Filemón para encargarles la misión de desarticular una banda que trafica con droga en todo el país, una aventura que les llevará a recorrer gran parte de España.

Las pesquisas de los dos agentes comienzan en Barcelona, en cuyo puerto hay un barco del que sospechan que lleva un cargamento de hachís, pero será una metedura de pata que acabará con el barco hecho trizas.

Siguiendo por la costa llegarán a Valencia, donde también la pifiarán al seguir a unos sospechosos, que en realidad están montando una típica falla valenciana.

De esta forma, el nuevo tebeo de Ibáñez muestra a los agentes en lugares tan emblemáticos como el Miguelete, la Ciudad de las Artes, la Estación del Norte, o entrando en una barraca tradicional.

Como ya desgrana hoy el diario Las Provincias"los populares y divertidos agentes de la T.I.A. pasan por otros enclaves bien conocidos de la capital del Turia, como el Palau de les Arts, o el Oceanogràfic.... Incluso antes de pisar la ciudad, Mortadelo y Filemón han entrado en una típica barraca que les depara más de una sorpresa y se han enfrentado a un malhumorado perro de nombre 'Chufo' del que han salido huyendo"

"En el cómic, que sale hoy a la venta, los personajes acceden a una barraca, pelean con una banda de música y se topan con una falla y una mascletà (...) pasean por los enclaves más reconocibles como el Hemisfèric o el Museo Príncipe Felipe, se topan con una falla y con sus ninots, creen que una banda de mafiosos opera en la ciudad, cuando en realidad es una banda de músicos disfrazados".

"Ibáñez se atreve, incluso, a que alguno de los secundarios que copan las viñetas hable en valenciano. Hasta una mascletà y una explosión resultante de decenas de cohetes y fuegos artificiales se cuelan en las 48 páginas del tebeo".

ctv-pge-mortadelo-y-filemn-estacin-del-norte


Proseguirán sus investigaciones en varias ciudades de España, con resultados similares.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En diciembre pasado una treintena de miembros del Parlamento Europeo, encabezados por el socialista Ibán García del Blanco, mostraron su apoyo para impulsar la candidatura del dibujante Francisco Ibáñez para ser galardonado con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2021.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo