• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RESTRICCIONES PANDEMIA

Media Comunidad valenciana tendrá toque de queda hasta el 16 de agosto

También solicita a los tribunales mantener un máximo de 10 personas en reuniones de todo tipo y reduce al 50% el aforo de espectáculos, recintos deportivos o piscinas recreativas.

ctv-2ct-mesa-interdepartamental

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

La Generalitat Valenciana está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia valide extender hasta el 16 de agosto la limitación a un máximo de diez personas en las reuniones sociales y familiares así como para ampliar hasta un total de 77 municipios el "toque de queda" que en la actualidad afecta a 32 localidades.





La Mesa Interdepartamental para la gestión y prevención del Covid-19 se ha reunido esta mañana para evaluar la situación epidemiológica y decretar nuevas medidas que entrarán en vigor este lunes 26 de julio. Tendrán una duración de tres semanas, por lo que estarán vigentes hasta mediados de agosto, un mes clave de la campaña turística de verano.

Con una incidencia acumulada superior ya a los quinientos contagiados de coronavirus por cada 100.000 habitantes en la Comunidad Valenciana y una tasa de positividad superior a la media española, la Generalitat quiere primar la salud sobre la economía.

Por otro lado, en el ámbito competencial autonómico (sin necesidad de aval de los tribunales) se aprueban tres modificaciones del marco normativo para reducir aforos. En concreto, se reduce el aforo al 50% en espectáculos y celebraciones que en interiores no sobrepasarán el màximo de 1.500 personas y con la hora límite de las 00'30h, se restringe también al 50% con un máximo de 1.500 personas el aforo en recintos deportivos, y -finalmente- se limita también a un 50% el aforo de piscinas recreativas.

La prórroga y ampliación de las restricciones cuenta con el respaldo de los expertos que asesoran sobre el Covid-19 al presidente de la Generalitat.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La decisión se toma después de que la Comunitat Valenciana haya notificado en el dia de ayer un total de 3.015 nuevos casos de coronavirus, que son casi mil más que el día anterior y suponen la cifra más alta de contagios en una jornada de esta quinta ola de la pandemia. Y la incidencia acumulada está en 518 casos por cien mil habitantes.

LISTADO DE MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL POSIBLE TOQUE DE QUEDA

Son los de más de 5.000 habitantes con mayor riesgo epidemiológico. Entre ellos se encuentran las tres capitales de provincia: Alicante, Castellón y Valencia. En total, la medida afectará a más de 2,7 millones de habitantes de la Comunidad Valenciana, la mitad d ela población valenciana.

Son los siguientes:

En la provincia de Valencia: Albal, Alboraia, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L'Eliana, L'Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, la Pobla de Farnals, la Pobla de Vallbona, Puçol, El Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, Valencia, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.

En la provincia de Alicante: Alfàs del Pi, Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d'en Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucía, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y la Vila Joiosa.

En la provincia de Castellón: Alcalà de Xivert, Almenara, Benicàssim, Burriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar