Los restaurantes de la Malvarrosa renuevan su imágen

El hormigón de las estructuras actuales será sustituido por materiales más ligeros como acero y cristal

ctv-aqc-malvarrosa

Las Provincias

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

Por fin la Dirección General de Costas ha dado luz verde a la estructura de los nuevos restaurantes del paseo marítimo de La Malvarrosa en Valencia. Tal y como publica Las Provincias, los hosteleros incluso tienen la autorización del Ministerio de Transición Ecológica para iniciar los derribos y construir los nuevos.

El portavoz de los empresarios, José Miralles, explica que ahora tramitarán la licencia de obras en el Ayuntamiento de Valencia y poder llevar a cabo las obras por fases para no interrumpir el servicio de hostelería.

Las obras podrían hacerse un plazo medio de 15 meses aunque Miralles explica que los materiales usados para los nuevos edificios, más ligeros facilitarán que el proceso de construcción sea más rápido. «Estarán construidos con acero y cristal principalmente, por lo que enseguida olvidaremos los actuales edificios, demasiados pesados y donde abunda el hormigón»

ctv-zxg-malvarrosa2

cope.es

El arquitecto encargado del diseño ha sido Jorge Quesada y tal y como se observa en el voceto, habrá una primera planta a modo de comedor con parte de la superficie cubierta y otra descubierta a modo de terraza. Estos locales tienen una concesión por parte de costas de 22 años, y tras negociaciones que se remontan a casi 10 años con Costas, permitirá dar más tranquilidad a los propietarios para sacar rentabilidad a sus negocios.

En total son una docena de locales que han tenido más suerte que sus vecinos de Pinedo y El Saler que se vieron obligados a desmontar sus terrazas hace unos meses ante la amenaza de Costas de cerrar sus locales por incumplior la Ley de Costas. un anunció que cayó como jarro de agua fria entre los hosteleros y que ponía en peligro el futuro de muchos de estos locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE