• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRAGEDIA

Fallece la segunda niña que se encontraba ingresada grave tras el accidente del castillo hinchable en Mislata

Se encontraba ingresada desde hace casi una semana y en estado grave, tras levantar y tumbar el viento una atracción infantil hinchable en la Feria de Mislata

ctv-xwi-inspeccin-hinchable

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:24

La niña de 4 años ingresada en el Hospital Clínico de València desde el 4 de enero tras el accidente del castillo hinchable de la feria de Mislata ha fallecido, según ha informado el Ayuntamiento del municipio valenciano.

Esta es la segunda víctima mortal de accidente, después de que el pasado miércoles muriera una niña de 8 años por las heridas sufridas al salir despedido el castillo hinchable por una fuerte racha de viento y caer violentamente contra el suelo.

En el accidente resultaron heridos otros siete menores, que recibieron asistencia hospitalaria, aunque ya no queda ninguno ingresado.

En un comunicado, el Ayuntamiento lamenta la muerte de la segunda niña ingresada y declara luto oficial en el municipio hasta el próximo miércoles a mediodía, suspendiéndose así todos los actos municipales previstos.

"Transmitimos nuestro más sincero pesar y condolencia a la familia y allegados de la pequeña Vera, que ha perdido la vida con 4 años de edad", señala el Consistorio.

Además, ha informado de que se siguen practicando diligencias policiales y que continúa abierta la investigación del cuerpo especial de la Policía Científica, para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.

De momento lo que ha trascendido es que a atracción de la feria de Mislata había pasado la revisión anual pero que el hinchable estaba atado a un árbol y una farola.

El Ayuntamiento de Mislata ha puesto a disposición de la investigación toda documentación administrativa sobre la instalación, que incluye, entre otros documentos, el certificado de inspección anual de la atracción; el certificado final de instalaciones emitido por un ingeniero colegiado aportado por la empresa que gestiona la feria, tal como exige la normativa vigente; el seguro de responsabilidad civil, la declaración responsable, el proyecto y el plan de emergencia.

Por último, el Ayuntamiento de Mislata agradece de nuevo a los servicios sanitarios, cuerpos de seguridad y bomberos su extraordinaria profesionalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar