• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

Así puedes celebrar el 'Día de la Bici' en Valencia

La Semana Europea de Movilidad incluye esta celebración con regalos para todos los participantes

ctv-na6-dia-de-la-bici

ABCSusana Ollero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

La VI Edición de la 'Semana Europea de la Movilidad' arrancó ayer viernes con una agenda repleta de eventos para que los ciudadanos utilicen más el transporte público, junto a la bicicleta, y menos el coche. Precisamente mañan domingo se celebra el 'Gran día de la bici'. Se harán seis rutas que saldrán desde varios barrios de la ciudad hasta la plaza del Ayuntamiento, donde habrá regalos para todos los participantes.

Además, habrá conciertos y programas de radio en directo durante todo este fin de semana en esa misma plaza. Este año se recupera una acción que tuvo mucho éxito el año pasado: 'Las multas morales de Tonuci'. Se trata de una actividad en la que participan niños de 35 colegios y pueden poner multas simbólicas para recordar a los mayores cómo deben comportarse en la calle y tener una ciudad más respetuosa también con los más pequeños.

En agenda también la celebración de los “10+1 años de Valenbisi”, el sistema de bicis que da servicio a toda la gente que quiere desplazarse en bici y lo hace ofreciendo 2.760 vehículos en 276 bases repartidas por toda la ciudad.

Y el próximo día 22, cuando finalizarán las actividades, los usuarios podrán viajar gratis en EMT y MetroValencia y se podrán descargar audiorrelatos a través de códigos QR que habrá en diferentes paradas.

Durante la presentación de la semana a los medios de comunicación, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España avanzó además que la integración tarifaria de Cercanías, Metrovalencia, Metrobus y EMT para viajar con una tarjeta única se hará realidad el próximo 1 de enero de 2022. 'Desde las instituciones debemos ser capaces de ofrecer a la ciudadanía infraestructuras y recursos que hagan más sencilla y accesible su movilidad a través de la red de transporte público sin necesidad de cambiar de billete o tarjeta en sus desplazamientos', explicó.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar