• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Convenio

Vithas Castellón ofrecerá atención a los turistas internacionales

El centro hospitalario castellonense firma un acuerdo con Ashotur para dar asistencia sanitaria al turista internacional.

ctv-wst-firma-convenio-con-ashotur-

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 may 2024

Vithas Castellón y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) trabajarán juntos por el cuidado y la atención de los turistas internacionales, principalmente, que lleguen a la provincia de Castellón.

Este convenio se enmarca en un punto estratégico de Vithas Castellón en el que ofrece al paciente internacional una excelente calidad sanitaria, que comprende desde la prevención, hasta la curación y posterior recuperación. De la mano de profesionales de la medicina del más alto nivel y con la más avanzada tecnología en equipamiento médico, Vithas Castellón ofrece un servicio de acompañamiento altamente personalizado, definiendo una experiencia de paciente “cinco estrellas” y un cambio de paradigma de la sanidad privada.

Amparo Marzal, directora gerente de Vithas Castellón, considera que “este convenio es una alianza, porque podemos ofrecer excelentes servicios a los pacientes y a los turistas foráneos que vengan a la provincia de Castellón” y añade que “los asociados de Ashotur sabrán a dónde dirigirse en situaciones críticas o de duda, también en caso de que algún turista internacional se encuentre indispuesto o enfermo, los hoteles, apartahoteles, campings y demás negocios de restauración, sabrán que tienen un lugar de referencia al que acudir, en definitiva, es importante saber con quién, dónde y cómo podemos ayudarles en momentos difíciles. Sin ninguna duda, con este acuerdo, todos ganamos en la provincia.”

Por su parte, Ashotur que representa la mayor parte del sector hostelero y tiene más de cuatrocientos asociados, podrá garantizar a todos sus clientes una asistencia sanitaria de calidad. En este sentido, Carlos Escorihuela, presidente de Ashotur, asegura que “el turista extranjero viene buscando intervenciones específicas, que en sus países son carísimas, y que aquí, afortunadamente, les salen mejor de precio, y una gran mayoría, vienen a visitarnos precisamente por este motivo. Pero, además, este convenio es también para todos nuestros asociados y empleados, y que puedan disfrutar de una oferta como esta, siempre es interesante”.


Asesor Personal de Salud

La atención en Vithas Castellón es personalizada y constante, unificando el cuidado del paciente en una figura central. El médico personal, junto con el asesor personal de salud, se involucran de forma directa en la atención y el cuidado de cada persona, “trabajamos con todas las aseguradoras del extranjero y confeccionamos un "traje a medida" para el paciente internacional según sus necesidades, de esta manera, se agiliza en la medida de lo posible, su proceso dentro del hospital sin necesidad de que él se tenga que encargar de nada que le ocasione una preocupación o una molestia” afirma Lledó Campos, asesora personal de salud de Vithas Castellón.

Las especialidades más demandadas por los pacientes privados son neurología, dermatología, aparato digestivo, cirugía general del aparato digestivo, urología y traumatología. Asimismo, Maria José Montoro, APS de Vithas Castellón, asegura que “el paciente está valorando la sanidad privada por varios motivos, por la disponibilidad de citas e intervenciones a corto plazo, por la atención personalizada, la reputación y recomendación de nuestros médicos especialistas y porque disponemos de unas instalaciones y servicios adaptados a sus necesidades”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar