• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mal balance local

El Villarreal también vive la crisis en La Cerámica

El conjunto groguet sigue sin encontrar el camino como local.

Audio

Vila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

El principal sector de la provincia de Castellón ha arrancado 2024 con mucha incertidumbre. El azulejo ya vivió un pasado año donde la caída de la demanda y el aumento de los costes han generado un importante problema económico y laboral.

Una crisis en la cerámica que también vive en sus propias carnes el Villarreal. Y es que en esta tumultuosa temporada que está viviendo el conjunto groguet también se nota en su propio feudo. El Estadio de la Cerámica ha dejado de ser un puntal para el equipo ahora dirigido por Marcelino García Toral.



Con el empate de este pasado domingo ante el Cádiz, además de dejar pasar la opción de casi abrir una brecha destacada con los puestos de descenso, así como el goal-average con el conjunto entrenado por Pellegrino, se certifica los problemas en casa de los groguets.

Y es que ya acumula Liga 6 derrotas y 3 empates, por únicamente 3 triunfos. Son recordemos 12 de 36 puntos. Unas cifras que se pueden maquillar sumando la presencia en Europa League (2 triunfos y un empate) pero que resultan insuficientes para un equipo llamado a pelear por los puestos altos en la tabla.

Un hecho que ya conoce el actual técnico amarillo, y por el cual demanda más a sus jugadores. El mayor ejemplo se vivió ayer con el delantero noruego Alexander Sorloth, que fue sustituido al descanso, y posteriormente señalado por el asturiano en rueda de prensa: "en 45 minutos no remataste a portería, tuviste tiempo suficiente, y si no lo hiciste el técnico toma decisiones. Si hubiera jugado al nivel de Barcelona, hubiera estado más tiempo en el campo".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La próxima oportunidad para tratar de girar esta mala racha en casa llegará el viernes 16, cuando el Getafe visite el feudo groguet.


El Villarreal B tampoco destaca

Se da la curiosidad que el Villarreal B tampoco se está mostrando especialmente fuerte en el Estadio de la Cerámica. Los de Miguel Álvarez, que después de la derrota ante el Mirandés caen a puestos de descenso, acumulan esta temporada 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Unas cifras de momento insuficientes, debido especialmente al bajón que suele sufrir el filial groguet fuera de casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE