• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Villarreal jugará la final de la Europa League en el Arena Gdansk, donde España disputó la Eurocopa en 2012

Unos 2.000 aficionados del Villarreal podrán acompañar a su equipo en un estadio en el que la selección española inició su camino hacia la victoria en la Eurocopa de 2012

Al Arena Gdanks acoge la final de la Europa League 2021 entre el Villarreal y el Manchester United

Al Arena Gdanks acoge la final de la Europa League 2021 entre el Villarreal y el Manchester United

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Vila-real (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

El Arena Gdansk está considerado como uno de los estadio de fútbol más bonitos del continente y es el lugar en el que el Villarreal CF disputará la final de la Europa League ante el Manchester United el 26 de mayo. El primer título al que aspira el Submarino Amarillo.

El estadio polaco tiene una capacidad para 43.615 espectadores y se construyó como motivo de la Eurocopa que se disputó en 2012 en Polonia y Ucrania. Su construcción se inició en 2008 y, aunque con retrasos en la ejecución, la obra finalizó en el años 2011 y contó con un coste total de 150 millones de euros.

Un recinto que fue la sede en la que la selección española, entrenada por Vicente del Bosque, disputó la primera fase de aquella Eurocopa de 2012 que acabría venciendo por segunda ocasión consecutiva. En el Arena Gdanks, España empataría a un gol en el debut ante Italia; vencería a Irlanda (4-0) y a Croacia (0-1). Precisamente, el central valenciano, Raúl Albiol, formaba parte de la convocatoria de una selección que también contaba en sus filas con el ex amarillo Santi Cazorla.

De los cuatro partidos de la Copa de Europa de selecciones que acogió, tres fueron del combinado español.

Cuenta con la catalogación de Estadio de Élite, reconocimiento que otorga la UEFA y que posibilita que acoja grandes citas como la final de la Europa League.

Se trata de un estadio diseñado con el color del ámbar y proyectado por el Estudio Rhode-Kellermann-Wawrowsky de Düsseldorf y, actualmente, acoge los partidos que juega como local el Lechia Gdansk que milita en la primera división polaca.

Un Villarreal que en julio de 2010 disputó un partido amistoso en Gdanks pero en el estadio antiguo ante el Lechia Gdansk que finalizó con empate a 1 en un equipo entrenado en aquel entonces por Juan Carlos Garrido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar