• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Política

La vallera Isabel Bonig no se presentará a la reelección como presidenta del Partido Popular

Tras una década recayendo la presidencia en castellonenses, Alberto Fabra e Isabel Bonig, el presidente de la Diputación de Alicante aspira a liderar al PP

Bonig critica en Castellón que Puig mantenga centros de salud cerrados

Partido Popular CV

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado este lunes su renuncia a la relección una vez se convoque el congreso autonómico del PP.

La ex alcaldesa de la Vall d´Uixó y ex consellera de la Generalitat Valenciana, adopta esta decisión que ya ha trasladado a la dirección nacional que, a través de su secretario general, Teodoro García, ha escogido a Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, para liderar a la formación.

Con ello, se da por concluida una década en la que la provincia de Castellón ha ostentado la presidencia del PP valenciano. Primero con Alberto Fabra entre 2011 y 2015 y, posteriormente, con Isabel Bonig.

A través de un escueto comunicado, los populares han hecho pública la decisión:

"El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha convocado hoy la Junta Directiva Autonómica para el próximo jueves 6 de mayo, con el objetivo de trasladar la propuesta de acuerdo de convocatoria del Congreso Autonómico del PPCV.

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha trasladado a la Dirección Nacional del Partido Popular que no se presentará a este proceso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar