• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Una DANA traerá lluvias intensas el miércoles hasta Castellón

Un temporal dejará lluvias muy intensas en el mediterráneo 

Rayo registrado en Castellón

Rayo registrado en Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 sep 2019

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido a primera hora de la tarde de este domingo un aviso especial por un "temporal en el área mediterránea" esta semana que dejará precipitaciones muy intensas, especialmente el miércoles, en la Comunidad Valenciana y por tanto en la provincia de Castellón.

A últimas horas del lunes se formará una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), en el cantábrico oriental. Este fenómeno, que antes se conocía como Gota Fría, se desplazará ya el martes de norte a sur por el este de la Península Ibérica.

Con ello, se espera que las precipitaciones más intensas afecten el martes a Cataluña y sería el miércoles cuando las lluvias más intensas afecten a la Comunidad Valenciana. Ya a partir del jueves hay gran incertidumbre sobre la evolución de esta DANA  que se mantendría en el sureste peninsular y Baleares y, por tanto, habrá que seguir el desarrollo de la misma para conocer si se retira de la provincia castellonense o se mantiene.

La Agencia Estatal de Meteorología ya activa avisos amarillos por lluvias de 30 l/m2 en una hora a partir del martes a las 8 de la tarde, así como por acumulaciones de 60l/m2 en doce horas y tormentas. También por rachas de viento de 80km/h el martes en la mitad norte y el miércoles en el litoral y el naranja, riesgo importante el miércoles por fenómenos costeros que dejarán olas de entre 4 y 5 metros de altura.

Durante los próximos días, Aemet emitirá nuevos avisos especiales para seguir con mayor determinación esta situación de lluvias muy fuertes típicas del otoño en el área mediterránea. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar