• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Un temporal "muy violento" dejará nieve a solo 200 metros de altitud

La noche del domingo al lunes nevará cerca de la costa y las lluvias serán persistentes 

Audio

El Desierto de las Palmas, a escasos kilómetros del mar, volverá a verse blanco, con una cota de nieve a 200 metros como explica desde Aemet, José Ángel Núñez.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

La situación meteorológica que afectará desde el domingo al Mediterráneo va a ser propiciada por un temporal "muy violento". La borrasca Gloria, que es el nombre con el que se identifica, producirá que un "efímero, corto" cambio de tiempo de tan solo 3 o 4 días, pero "deja bastante nieve acumulada y bastante frío", según explica a COPE el jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana, José Ángel Núñez.

A partir del domingo la inestabilidad traerá un brusco descenso de las temperaturas, fuerte viento, temporal marítimo, lluvias persistentes y nevadas abundantes. Y es que las precipitaciones que se produzcan serán persistentes.

De hecho, la noche del domingo al lunes, será el momento en el que la cota de nieve esté más baja. "Estará en 200-300 metros. Es decir que cuando amanezca el lunes se verá nieve muy cerca del mar" en la provincia de Castellón, continúa Núñez.

En el interior de Castellón, así como por ejemplo en Teruel, se esperan acumulados importantes de nieve. Los grosores en algunas zonas podrían aproximarse al metro y las lluvias se espera que también dejen cantidades importantes. "Empezará a llover el domingo a última hora, aunque por la mañana ya se producirá alguna en el interior y se prolongarán lunes y martes".

Eso si, no se esperan lluvias torrenciales ni que puedan acumular registros como la típica Gota Fría de otoño, pero "si que hay un factor añadido que es el viento. Tendremos lluvia, mucha lluvia persistente; viento, mala mar... todo tipo de fenómenos típicos del invierno. Va a ser un temporal especialmente adverso".

Por tanto, las precipitaciones se mantendrían en el comienzo de la próxima semana con un lunes en el que la cota de nieve se situará alrededor de los 600 metros para seguir subiendo el martes a los 1.000 metros. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE