COPE

6 de septiembre

Sant Joan de Moró realizará tests a todos los estudiantes

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró anuncia que el próximo 6 de septiembre realizará tests de COVID-19 a todos los niños y jóvenes empadronados de entre 0 y 18 años.

ctv-lrj-pruebas-covid

cope.esSant Joan de Moró

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

Todo ello “con el objetivo de iniciar el nuevo curso escolar con la mayor seguridad posible”, indica el alcalde del municipio, Vicente Pallarés. De hecho, podrán hacerse esta prueba de manera totalmente voluntaria y gratuita los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, así como el profesorado y el personal del colegio público de Moró.

“El objetivo es saber si hay algún niño o joven contagiado para, en ese caso, tomar las medidas necesarias y evitar transmitir el virus al resto de sus compañeros de clase”, señala Pallarés, quien recuerda que las pruebas se realizarán en el Edificio Polifuncional, tanto en horario de mañana como de tarde. Las pruebas se están realizando a través de los Laboratorios Fragón Ibérica y la Art Clinic.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró realizará pruebas serológicas que detectan la respuesta inmunitaria de cada persona contra el patógeno causante del virus SARS-CoV-2, comúnmente conocido como coronavirus. A través de una muestra de sangre, el aparato detecta los anticuerpos que cada persona produce frente a la infección, es decir, los anticuerpos capaces de eliminar el virus, concretamente, el IgM (inmonoglobulina M) y IgG (inmoglobulina G).

En este sentido, el alcalde de Moró asegura que la detección de estos anticuerpos a través de este método “resulta rápida y simple, pues en no más de 15 minutos se obtienen unos resultados muy importantes a nivel epidemiológico y que resultan sumamente relevantes para entender la aparición, desarrollo, pronóstico y resultado de la infección por Covid-19”.

Esta será la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró realice pruebas masivas de COVID-19, ya que el pasado mes de junio llevó a cabo cerca de 2.200 tests entre todos los vecinos. Pero, además, hay que resaltar que también se ha llevado a cabo un importante y constante trabajo para evitar el contagio del coronavirus, siendo uno de los municipios pioneros de la provincia de Castellón en el reparto gratuito entre los vecinos de mascarillas sanitarias y pantallas protectoras, así como de mascarillas FFP2 y de guantes. “Además, se está desarrollando, desde el mismo momento en que se decretó el Estado de Alarma un ambicioso calendario de desinfección de edificios municipales, calles y portales de la totalidad del término municipal”, puntualiza Pallarés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar