• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

16-21 de agosto

El Rototom Sunsplash apelará al poder de la utopía en una edición de apertura a Benicàssim

Las sesiones del Foro Social se trasladan al Teatre Municipal para atraer a un mayor público.

ctv-fb4-desfile-ltima-jornada-rototom-sunsplash-2023

Benicàssim

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

Ya se dio a conocer una novedad como es la reducción de fechas (se reduce en 1 para un total de 6) y también presentaron el grueso de su cartel musical, con la destacada presencia de nombres como The Wailers, Fernandocosta, Bad Manners, SFDK o Chambao. Y ahora, el Rototom Sunsplash suma lema y más cambios para un 2024 donde celebra su 30 aniversario.




‘The Power of Utopia’

La temática principal del principal festival de reggae a nivel europeo será "The Power of Utopía", un lema que se reflejará desde los escenarios a otros espacios como el Foro Social o la Street Art Gallery.

Desde la organización apuntan que es “una invitación a repensar el futuro en clave proactiva, una meta a la que aspirar con compromiso y dedicación, y un canto a la esperanza” así como que la vivencia que se tiene en el Recinto de Conciertos de Benicàssim, con la conjunción de miles de personas durante esos días, “hacen realidad su pequeña utopía, demostrando que otro mundo es posible, ¿por qué seguir pensando que vivir en una distopía es ya lo inevitable?”.

ctv-bcf-sun24 1080x1350 lema 2


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una utopía que ven más que acorde con la actual situación a nivel mundial, desde diversas vertientes, por lo que apuntan que se ha de trabajar para hacer frente a un futuro distópico: “Un destino que intentaremos redirigir desde la proactividad colectiva y saltando del plano abstracto de la utopía a lo palpable, empoderando el diálogo, la escucha y la participación como estímulos para recuperar el futuro”.


Traslado del Foro Social

Otra gran novedad llega con el cambio de ubicación del Foro Social. El espacio de análisis, debate y presentación de acciones relacionados con la actualidad deja el recinto de conciertos para asentarse en pleno Benicàssim.

Manteniendo su esencia, se traslada al Teatre Municipal de la localidad, como un guiño al lugar "en el que nos presentamos en el inicio de nuestra etapa en España hace ya 14 años, y desde aquí, queremos conectar con el público externo al festival, que igualmente puede estar interesado por los debates del Foro Social, y al mismo tiempo estrechar los lazos con el territorio que nos acoge cada verano y darlo a conocer entre las y los asistentes nacionales e internacionales que nos visitan edición tras edición”.




Destacan desde el festival además que "este cambio permite, por un lado, ofrecer a nuestro público internacional la oportunidad de descubrir la belleza de la ciudad, y por otro acercar a las y los ciudadanos de Benicàssim nuestra filosofía”.

Las sesiones del Foro Social tendrán lugar del 17 al 21 de agosto, a las 17.30 horas, con acceso libre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar