• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

salud pública

El presidente de los médicos de Castellón, José María Breva, pide "que la gente confíe en las vacunas"

El proceso de vacunación con Astrazeneca ha levantado algunas preocupaciones ante los diferentes criterios que en las últimas semanas han marcado el ministerio y las autonomías

Audio

Entrevista en COPE Más Castellón a José María Breva, presidente del Colegio de Médicos de Castellón

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

Está previsto que esta semana se administren en la Comunidad Valenciana 213.000 dosis de vacunas contra la covid-19. En la provincia de Castellón se superan ya las 123.000 dosis inoculadas y, ante la preocupación que se ha mostrado en las últimas semanas, el presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José María Breva, hace en COPE un llamamiento tranquilizador y de confianza hacia la vacuna. Señala que es el único camino para recuperar la normalidad en nuestras vidas.

"Que la gente confíe en las vacunas" en el mensaje que ha querido transmitir Breva, quien añade que "las vacunas es lo que, teóricamente, debe darnos la inmunidad".

También lanza un mensaje dirigido a aquellos que ponen en entredicho vacunas como la de Astrazeneca: "Lo que no podemos es dar informaciones sesgadas" y reclama "avanzar en la vacunación".

Y es que para recuperar los hábitos de antes de la pandemia, "tenemos que avanzar en la vacunación para poder retornar a la normalidad". Por eso, "tenemos que confiar en lo que nos están ofreciendo", concluye.

Está previsto que esta semana se administren en la Comunidad Valenciana 213.000 dosis de vacunas contra la covid-19. En la provincia de Castellón se superan ya las 126.812 dosis inoculadas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar