• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

El polvo en suspensión marcará la semana en Castellón

Las temperaturas tienden a subir y se mantendrán en valores máximos superiores a los 20ºC, pudiendo llegar a los 26ºC

Playas como las de Benicàssim servirán de refugio ante las altas tempertauras

Playas como las de Benicàssim servirán de refugio ante las altas tempertauras

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

Tras un mes de abril, e inicio de la primavera, con inestabilidad y temperaturas más bajas de lo normal, el buen tiempo llega a la provincia de Castellón y lo hace para quedarse, aunque aún pueden producirse algunas sorpresas durante las próximas semanas.

Las temperaturas comienzan a remontar y a situarse en valores más propios del mes de mayo. Los registros máximos se espera que vayan subiendo a medida que avancen los días. de esta forma, mientras a mediodía este martes se alcanzarán los 20ºC, se espera que suban un grado los siguientes días, situándose en 21ºC el miércoles y 22ºC el jueves.

Pero de cara al viernes este incremento de las temperaturas será notable, pudiéndose alcanzare los 26ºC en la costa y superándose ampliamente los 20ºC en el interior.

De cara al fin de semana, bajarán entre dos y tres grados, quedándose en los 22-23ºC.

Cielo poco nuboso

Esta martes estará marcado por los "intervalos nubosos a primeras horas y nubosidad de evolución a partir de mediodía, que dejará algún chubasco débil y disperso en el interior. Probabilidad de cielos turbios por polvo en suspensión en zonas altas".

El miércoles, habrá "predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución e intervalos de nubes altas en horas centrales; sin descartar algún chubasco débil y disperso en el interior norte por la tarde. Probabilidad de cielos turbios por polvo en suspensión en zonas altas".

Para el jueves, tendremos "cielo poco nuboso o despejado, con nubsoidad de evolución por la tarde en zonas de interior. Probable cielo turbio por polvo en suspensión en zonas altas".

La semana laboral finalizará con "cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior donde no se descarta algún chubasco débil".

El sábado tendremos intervalos nubosos que, nuevamente, podrían dejar alguna lluvia débil en zonas de montaña.

Cambio de tiempo

El domingo cambiará la situación meteorológica. Aumentará la nubosidad con posibilidad de lluvias que se extenderán al inicio de la próxima semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar