La Policía detecta un riesgo al alza en los conductores: "Cada vez más habitual"
La responsabilidad al volante debería ser máxima, aunque se alerta de problemas en las condiciones de los conductores

Control de tráfico de la Policía Local de Vila-real
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cientos y cientos de campañas de concienciación y muy agresivas son las que se hacen cada año y se llevan haciendo para que tomemos responsabilidad a la hora de conducir un coche y, parece, que los resultados no son los deseados.
Especialmente en fiestas y en fines de semana, son muchas las personas que conducen en condiciones no óptimas e incluso muy lejos de sus mejores o buenas condiciones. Ello lo consta la Policía Local, como en COPE explica el comisario principal de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Nieto.
"Es importante tener en cuenta que si conduces no tomes alcohol ni drogas", recuerda para afirmar que "por desgracia, el tema del alcohol y, sobre todo las drogas, cada vez es más habitual" por parte de los conductores.
De hecho, reconoce el comisario principal de la Policía Local de Vila-real que muchos de los conductores que se ven involucrados en accidentes conducen bajo los efectos de sustancias: "Cuando hay accidentes siempre hacemos pruebas de alcohol y drogas y estamos dando muchos positivos en drogas".
Fiestas de San Pascual
Algunos ejemplos se están dando esta semana en las fiestas de San Pascual de Vila-real donde el pasado fin de semana una mujer estrellaba su coche contra un cadafal del recinto taurino y se negaba a efectuar el control de alcoholemia.
También en un accidente entre un patinete y un coche, en el que ambos dieron positivo en drogas. "En estos días de fiestas de San Pascual atendemos un siniestro vial entre un turismo y un Vehículo de Movilidad Personal en el que ambos conductores dan positivo en la prueba de drogas", explicaba en su perfil de Facebook la Policía Local de Vila-real, que apuntaba a que la sanción es una "infracción muy grave con sanción de 1.000 euros para ambos y detracción de 6 puntos para el conductor del turismo".
Pero también se dan otras circunstancias, como fue una joven que fue sorprendida viajando en el maletero de un coche: "En un control rutinario lo extraño fue abrir y que hubiera una persona, una joven, que quiso entrar en el maletero porque sabía que solo podría ir cinco personas y así evitar la multa".
Una situación que "es un peligro porque tienes un accidente y el daño puede ser muy grande".