• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conducción

La Policía contará en l'Alcora con un etilómetro evidencial para contribuir a garantizar la seguridad vial

Realizar las funciones del alcoholímetro con una mayor precisión y un margen de error mínimo

ctv-96x-1619693348

Cope.esL'Alcora (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 may 2021

El Ayuntamiento de l’Alcora ha reforzado las dotaciones de la Policía Local con la incorporación de un etilómetro evidencial, que contribuirá a facilitar el trabajo de los agentes a la hora de garantizar la seguridad vial en el municipio.

Se trata de una herramienta fundamental, no solo en la investigación de las causas de los accidentes, sino también en la prevención de los accidentes en los que se ve involucrado el alcohol al volante”, ha manifestado el alcalde, Samuel Falomir, durante la presentación de este nuevo dispositivo, junto al Inspector Jefe de la Policía Local, Salvador Doménech.

Un etilómetro, además de realizar las funciones del alcoholímetro, con una mayor precisión y un margen de error mínimo, se acompaña de una pequeña impresora que sirve para proporcionar un ticket. En el ticket aparece la tasa de alcoholemia, los datos del conductor, hora y fecha, entre otros. Dicho ticket se adjunta a la denuncia como prueba evidencial, la cual, si fuera necesario tendrá valor documental ante un juez.

Falomir y Doménech han avanzado que van a realizarse controles de alcoholemia en la localidad para evitar accidentes y han recordado que las sanciones económicas pueden alcanzar los 500 euros.

El alcalde ha destacado que “desde el consistorio vamos a seguir trabajando por dotar a la policía de los medios necesarios para facilitar el trabajo que desarrollan los agentes, lo que redundará en un servicio más eficaz a la ciudadanía”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE