• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones

El Partido Popular de Castellón denuncia fraude electoral ante la Policía Nacional

Al enviarse para el voto por correo papeletas de las elecciones de 2016

Elecciones

Elecciones

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

 El Partido Popular de la provincia de Castellón ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por el fraude de las papeletas erróneas en el voto por correo. La secretaria general de los populares castellonenses, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “en esta situación el gran perjudicado en las elecciones del 28 de abril es el Partido Popular”. 

Para los Populares, “nos parece que se ha cometido un delito electoral, por ello no solo hemos puesto en conocimiento de la Junta Electoral de zona de Castellón este fraude, sino que hemos presentado denuncia para que se averigüe si detrás de esto ha habido un error administrativo o una intencionalidad de perjudicar al Partido Popular”.

Tras tener conocimiento de esta situación, por parte de varias personas que se pusieron en contacto con esta formación, los Populares acudieron a un notario que levantó un acta de manifestaciones y con ella presentaron una reclamación ante la Junta Electoral Provincial de Castellón porque cuando una persona solicita el voto por correo le llega a su casa toda la documentación pero en el interior del sobre de las elecciones al Congreso de los Diputados aparece una papeleta de la lista del PP de los comicios de 2016.

A la sede del PPCS siguen llegando personas que reclaman que dentro de las papeletas del voto por correo está la candidatura del PP para 2016. Por ello, la secretaria general del PPCS ha asegurado que“la Subdelegada del Gobierno miente cuando dice que solo hay tres casos porque nosotros tenemos conocimiento de más de 20 personas que han recibido el voto por correo con la papeleta del PP de 2016”. 

También el Partido Socialista ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral esta circunstancia al detectar también el envío irregular de papeletas que serían consideradas nulas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo