• Jueves, 02 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Pacma se suma a las voces que piden la dimisión de Mireia Mollà

El Partido Animalista reclama responsabilidades políticas por la muerte de diez burros pertenecientes a un programa de prevención de incendios en el Desierto de las Palmas

ctv-exw-1635165498122

EFECastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El Partido Animalista–PACMA ha pedido la dimisión dela consellera de Agricultura, Desarrollo Rural y Emergencia Climática, Mireia Mollà, por la muerte de diez burros del plan de prevención antiincendios en el Desert de Les Palmes.

PACMA considera que la dimisión del director general del Medio Natural, Benjamín Pérez, no es suficiente y exige que se depuren responsabilidades por la muerte de diez burros, que formaban parte de la cuadrilla de 50 animales introducida en el Desert de Les Palmes (Castellón) para controlar la vegetación y prevenir el fuego.

Pese a que algunas teorías apuntan al estrés como causa del deceso, desde PACMA señalan los "evidentes síntomas de inanición" que mostraban los animales, y apuntan a que en las imágenes se ven "burros famélicos, con las costillas y huesos marcados, en clara posición de debilidad extrema", según su presidente, Javier Luna.

PACMA critica que las administraciones sigan optando por la explotación de animales para ahorrar costes de mantenimiento y considera que no se trata de un proyecto sostenible y que la limpieza de las zonas naturales se lleve a cabo a través de los tratamientos selvícolas de prevención adecuados realizados por personal cualificado.

Para Luna, la utilización de los burros "solo es un método más de explotación animal, cuando hay alternativas éticas".

Además, critican que la consellera no reaccionó cuando falleció el primera animal "intentando tapar la tragedia y permitiendo que muriese una decena de animales desamparados".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar