• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El garrafal error del área de Turismo de la Diputación de Castellón

El Patronato de Turismo de la Provincia de Castellón promociona un municipio como si fuera castellonense cuando pertenece a la vecina Valencia

ctv-kcb-agua-caos-gtova

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:28

Gran metedura de pata del área de Turismo de la Diputación de Castellón. Aunque ha borrado alguna publicación, todavía puede verse como el perfil oficial en instagram del patronato de Turismo Provincial promociona y da a conocer el patrimonio de una población que no es castellonense.

Lo fue, pero hace cerca de tres décadas que Gátova pertenece a Valencia y no a Castellón. Un mensaje que dice "la mejor agua directa de los lugares más naturales" acompañada de una fotografía que además indica que es Gátova con sus caños y pregunta: "¿Conoces los molinos de Gátova?". Algunos usuarios advertían del error al Community Manager de la institución provincial.

En el pasado, Gátova si formó parte de la provincia de Castellón y de la comarca del Alto Palancia, pero desde 1995, el ayuntamiento tras la petición efectuada por los vecinos solicitó el cambio que fue aprobado en el Congreso de los Diputados.

De su pasado castellonense, Gátova solo mantiene un vínculo y es el telefónico, pues el prefijo continúa siendo el 964, en lugar del 96 de Valencia.

Entre la información que promociona y da a conocer el Patronato Provincial de Turismo de Castellón está la ruta de los molinos de Gátova, acompañando una fotografía de una de estas infraestructuras, además de hashtags relacionados con Castellón.

Otra de las publicaciones que aparece en el instagram del área turística de la Diputación de Castellón muestra la Fuente de la Alameda de Gátova, que está rodeada de árboles y junto a un pequeño barranco.

La errata de Turismo de Castellón no ha pasado desapercibido para los usuarios de la red social que advertían del equívoco al responsable de actualizar el contenido de este perfil. "Gátova hace tiempo que es de la provincia de Valencia", explicaba uno de los mensajes.

Pasados casi dos días de las publicaciones, todavía en el inicio del martes se mantenía algunos de estos post que, tras la advertencía efectuada en el informativo matinal de COPE, han sido ya borrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE