• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD Y AYUDA

“Operación KILO” en los Mercadona de la provincia de Badajoz (14 y 15 de junio)

Se necesita leche, azúcar, cacao, café, paté, platos preparados y aceite de oliva.

BANCO ALIMENTOS

Julia Sancho

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Este fin de semana (14 y 15 de junio) El Banco de Alimentos de Badajoz realizará la tradicional “Operación Kilo” en los supermercados de Mercadona en la provincia pacense. Se precisan sobre todo leche, azúcar, cacao en polvo, café, platos preparados, paté y aceite de oliva.

La Operación KILO se llevará a cabo en los siguientes supermercados de Mercadona:

Cuartón del Cortijo (Badajoz)

Ronda Norte (Badajoz)

Huerta Rosales (Badajoz)

Parque Pitusa (Badajoz)

Mérida

Don Benito

Villanueva de la Serena

Villafranca de los Barros

Zafra

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Azuaga

Jerez de los Caballeros

Olivenza

Los meses de julio y agosto, aunque de vacaciones para muchos, son de máxima actividad para la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, ya que los casi catorce mil beneficiarios que atienden actualmente, esperan recibir los alimentos como en cualquier otra época del año.

Desde el Banco de Alimentos dan las gracias a los casi 150 Voluntarios que harán posible esta Operación Kilo. A MERCADONA por su constante colaboración y a todos los ciudadanos que quieran ayudar a mantener el nivel de ayuda a las familias más necesitadas de nuestra provincia.

Las Campañas Kilo, también conocidas como Operaciones Kilo, es una de las acciones directas más conocidas de los Bancos de Alimentos. Es un sello de identidad y casi una tradición.

Esta actividad consiste en organizar desde el Banco de Alimentos, jornadas de recogida en un Centro Alimentario conocido de la ciudad, a través de voluntarios encargados de entregar información y ocuparse de los alimentos donados. El objetivo es sensibilizar a la gente de forma que, cuando realicen su compra, contribuyan donando alimentos para nuestra causa. Es una campaña bastante positiva puesto que siempre es muy bien acogida por los ciudadanos.

Se realizan varias operaciones al año, que varían según las circunstancias, en centros como Carrefour, Corte Inglés o Mercadona. Otras formas de “entender” o realizar Operaciones Kilo es a través de Centros públicos o privados (empresas, Consejerías, Institutos, etc…) que poniéndose en contacto con nosotros, previamente, organizan dicha campaña entre sus empleados, alumnos o clientes. No tienen fecha definida. Las  entidades las realizan a voluntad durante todo el año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE