Covid-19
Un paciente pasa a planta hospitalaria tras 49 días en la UCI
Ingresó el 24 de marzo en el Hospital General de Castellón

Entrevista a Xavier Guasch, jefe clínico de la UCI del Hospital General de Castellón
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una muestra del empeño de los profesionales sanitarios por salvar vidas; también de los enfermos de Covid-19 y de cualquier otra enfermedad por plantar cara y no rendirse nos llegaba ayer.
Un ejemplo lo tenemos en un vecino de Castellón de la Plana que primero estuvo aislado en su casa, hasta que su estado empeoró y llevó a que en la madrugada del 24 de marzo fuera trasladado al Hospital General donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Durante 49 días, este paciente y sus ángeles de la guarda -médicos, enfermeros, celadores...-, han estado luchando contra el bicho que tiene en su interior. Más de mes y medio de batalla que ya consigue ir venciendo.
El jefe clínico de la UCI del Hospital General, Xavier Guasch, ha confirmado este extremo a COPE: “Tuvimos un paciente que estuvo casi 50 días pero ya ha sido dado de alta” e indica que “fue nuestro primer paciente”.
Ayer conseguía abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Castellón para pasar a planta hospitalaria. Allí continúa con los cuidados que los profesionales sanitarios le están brindando.
49 días sin que pudiera ver a su familia; sin que su familia pudiera estar a su lado. Hoy ya su hija ha conseguido regresar al lado de su padre, siendo el único miembro de la familia que puede verle por el momento.
Y es que el Covid-19 lleva consigo el drama de no poderte acercar a tu ser querido. Él ha estado durante este más de mes y medio cerca de su mujer, de sus hijos, de sus nietos, de sus amigos... pero con la distancia obligada por el riesgo de contagio.
La esperanza nunca ha abandonado a esta familia, católica y practicante, con plegarias con tal de que Dios pudiera cuidar de él y le protegiera. También la Mare de Déu del Lledó, patrona de Castellón de la Plana y a la que Ismael y sus seres queridos siempre han sentido cerca. También los rezos que ha realizado el prior de la basílica del Lledó, Josep Miquel Francés.
Ahora vuelve a estar cerca de su familia; por ahora solo su hija puede estar con él. El sábado ella recibió la llamada del hospital para que se acercara a hacerse las pruebas médicas que le posibiliten estar junto a él y, hoy, padre e hija se han podido reencontrar.



