• Miércoles, 28 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Inauguración

Onda da un nuevo paso como pulmón verde provincial con el estreno del Bosque Olímpico

Onda ya ha dado el pistoletazo de salida a uno de los proyectos más ilusionantes en materia medioambiental.

ctv-7ge-whatsapp-image-2023-11-29-at-122143
Alberto Marco

Onda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Su Bosque Olímpico ya es una realidad, en un espacio de aproximadamente 3 hectáreas y con unos mil árboles ya plantados, una cifra eso sí que se prevé aumentar con la colaboración de ciudadanos y empresas.

Carrascas y olivos entre otros ya pueblan esta zona ubicada entre la zona industrial y agrícola, junto a la carretera que une Onda con Vila-real, y donde desde hoy se suman nombres de olímpicos locales como Pepe Ramos o Enrique Saura y autoridades como Salomé Pradas o Carmina Ballester.

Justamente la alcaldesa de la localidad se ha mostrado orgullosa por este estreno, que supone ser una de las 5 poblaciones de todo el país en contar con este Bosque olímpico, y que ayudará a liderar la lucha por la sostenibilidad ambiental, en este caso de la mano del Comité Olímpico Español.

Ha estado cogiendo su relevo el presidente del COE, Alejandro Blanco, que se ha mostrado satisfecho de la elección de la localidad castellonense en este proyecto, sobre todo teniendo en cuenta su reconocimientos incluso a nivel mundial.

Este bosque sumará en breve nuevas variedades, zonas con riego por goteo y se plantea aumentar su superficie. Un nuevo proyecto medioambiental al que se suma el Central Park planteado y otras medidas por la recuperación del verde en espacios públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar