Novedad
7 municipios de Castellón crean un consorcio de humedales
Los humedales precursores de la iniciativa son la Marjal de Peñíscola, el Prat de Cabanes-Torreblanca, la Desembocadura del Río Mijares y el Estany de Nules.

ctv-syb-fotografia-de-la-reuni
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Cabanes, junto con otros seis municipios de la provincia de Castellón (Peñíscola, Torreblanca, Burriana, Villarreal, Almazora y Nules), la Diputación y la Fundación Global Nature se han reunido para impulsar la creación de un consorcio que ayude a la gobernanza de los humedales, entre los que se encuentra el Prat de Cabanes-Torreblanca.
Los humedales precursores de la iniciativa son la Marjal de Peñíscola, el Prat de Cabanes-Torreblanca, la Desembocadura del Río Mijares y el Estany de Nules. Una vez constituidas las bases del consorcio se espera contar también con el resto de humedales provinciales. Con todo, el proyecto busca la creación de una nueva figura de protección y conservación de los humedales provinciales.
A la reunión han asistido técnicos de la Dirección General de Medi Natural i d’Avaluació Ambiental, de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica que han manifestado su interés en aumentar la participación de la administración local en la gestión de estos espacios protegidos. Cabanes ha estado representado por su alcaldesa, Virginia Martí.