• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comunidad Valenciana

"Muchos negocios nunca más van a abrir la puerta" alertan los empresarios ante el confinamiento

La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón alertó de una situación que cree que casi ha llegado: "O nos morimos del virus o nos morimos de hambre"

Audio

Dolores Guillamón advierte de las consecuencias que tendrá en nuevo confinamiento en la Comunidad Valenciana.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

La Cámara de Comercio de Castellón cumple 120 años este miércoles y lo hace en una situación inimaginable hace un año. Su presidenta, Dolores Guillamón, ha querido hoy recordar cuando en el inicio de la pandemia avisaba, en una entrevista en COPE, que muchas personas pasarían hambre. Ese punto, desgraciadamente, dice Guillamón que está cerca.

"Mucha gente me tachó de catastrofista. Dije: O nos morimos de virus o nos morimos de hambre", y lamenta Guillamón que "esa situación no te digo que ha llegado pero casi". Y es que advierte que "hay gente que lo están pasando mal no, lo siguiente; hay sectores que están agonizando no, lo siguiente; hay instituciones que ni siquiera pueden colaborar porque ya no tienen...".

Insiste Dolores Guillamón en que muchos negocios se van a ver abocados al cierre sin posibilidad de comer a miles de familias de las que dependen y principalmente los sectores de la hostelería y el turismo.

"Llegará un momento que es que como no nos llegue maná del cielo, no sé qué vamos a comer. Aquí hay muchos negocios que nunca máas van a volver a abrir la puerta porque no pueden".

Reconoce la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón la dificultad para adoptar las decisiones por parte de los gobiernos pero "están tomando medidas, para mi totalmente insuficientes, como son los ERTEs".

También reclama otras que considera "son más imperiosas como no tener que pagar los impuestos", por ejemplo las cuotas de autónomos o "facilitar al pequeño comercio".

Pide "sentido común"

Dolores Guillamón también reclama a la ciudadanís mayor responsabilidad ante unas medidas que considera llegan tarde y que se deberían haber adoptado antes de Navidad.

Y es que la solución, además de en la vacunación, "pasa por el sentido común de la gente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar