• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Moncofa retrasa una semana sus fiestas para poder tener 'bous al carrer'

Las fiestas de Sant Antoni tendrán lugar del 8 al 17 de octubre recuperando la celebración de estos festejos tradicionales

ctv-eos-bou-oct-21

Cope.esMoncofa (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

El pueblo de Moncofa tendrá también ‘bous al carrer’ en la calle en el mes de octubre. El alcalde, Wences Alós Valls, ha anunciado que en las fiestas del 8 al 17 de octubre está prevista la celebración de estos festejos tradicionales como siempre se han hecho en el caso de que la Generalitat apruebe el reglamento y permita su celebración a partir del próximo día 27 de septiembre, tal y nos han asegurado tiene previsto hacer.

Wences Alós Valls y María Teresa Alemany, concejala de Fiestas, se han reunido la pasada tarde con la “Junta de Gestora Festes de Moncofa”, la “Comissió de Festes – La Clack”, y los voluntarios taurinos para comunicar la decisión de posponer una semana las fiestas a fin de que permitan la realización del bou al carrer, tal y como todo el pueblo desea.

El alcalde de Moncofa ha explicado que “confiamos en que la Generalitat confirme lo que ha transmitido esta semana en tantos círculos taurinos y levante el castigo injustificado a que se ha sometido al mundo del toro. Se habla de unas medidas muy neutras y de fácil aplicación, un protocolo asumible, como se exigió a la Generalitat en la reciente reunión de Vila-real”.

Para la Concejala de Fiestas, Maria Teresa Alemany “debemos luchar por mantener nuestras tradiciones y cultura y por lo tanto, si la Generalitat cumple lo acordado, volveremos a tener unas fiestas con actos lúdicos, culturales, casales y bous al carrer, todo acorde con la normativa sanitaria vigente”.

Las fiestas se celebrarán desde el día 8 hasta el 17 de octubre y, además de las actividades taurinas, también se programarán actividades infantiles, deportivas, culturales y espectáculos de todo tipo. La concejala de fiestas también ha querido destacar entre la programación el día de patrón, Sant Antoni, que se celebraría el 10 de octubre con misa y salida en procesión acompañada de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Moncofa.

Además, existirá una variada programación de actividades infantil, teatro a cargo de “La Troupe Malabó”, un concierto del grupo local “Los Pájaros”, tarde de deportes, monólogos, zumba, bailes tradicionales a cargo de “Danses Biniesma”, etc… “unas fiestas como las de antes pero adaptadas a la nueva normalidad” asegura María Teresa Alemany.

En lo que respecta a los casales estos deberán de ajustarse a la legalidad vigente en el momento, con un horario de cierre acorde la normativa del momento y limitaciones de aforo y ocupación de mesas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar