• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A falta de flecos

Pamesa refuerza su grupo con la adquisición de Azuliber

El acuerdo está prácticamente cerrado y se anunciará durante este mes.

Azuliber

cope.esVila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

El nuevo curso arranca con una bomba dentro del sector azulejero. El Grupo Industrial Pamesa refuerza su liderazgo en el sector con la compra del Grupo Azuliber, con una operación que ha llevado varios meses de trabajo y que, a falta de unos pocos flecos, se formalizará en los próximos días.

Una negociación que conllevó por ejemplo la destitución del director general de la empresa de L'Alcora hace aproximadamente un mes, pero eso sí dicha decisión podría volverse atrás en breve dado que esta persona ha sido uno de los actores principales en esta operación comercial.

Con esta compra, Pamesa (cuya facturación recordemos supera los 500 millones de euros) se hace con una de las principales empresas del sector, al englobar varias marcas como la propia Azuliber (que el pasado año facturó 68 millones de euros), Valentia, Myr o Unitiles, así como sus ramas de venta de arcilla o energía a través de la cogeneración.

Esta nueva inversión se suma a las que está llevando adelante el grupo presidido por Fernando Roig, entre las que destaca la construcción de nuevas oficinas en la CV-20, entre Vila-real y Onda.

En principio, se espera que durante los próximos días se den más detalles sobre dicha operación, aunque desde algunas partes se estima que el anuncio oficial podría llegar durante la próxima celebración de la feria internacional del azulejo Cersaie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar