• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

salud pública

Los recortes de Fomento en Cercanías dejan trenes llenos en Castellón

En hora punta los usuarios no han podido respetar la distancia social

El servicio ferroviario en Castellón sufre los recortes del Gobierno

El servicio ferroviario en Castellón sufre los recortes del Gobierno.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

En plena segunda ola de Covid-19 y con el Gobierno central y el autonómico restringiendo movilidad y libertad, los usuarios de los trenes de Cercanías de la provincia de Castellón ven como, el Gobierno de España no les facilita la posibilidad de cumplir con la distancia social a la que obliga.

Y es que el primer día de curso universitario ha provocado que las situaciones que plataformas ciudadanas venían denunciando a lo largo del verano, hayan salido a la luz.

Tanto este domingo como el lunes, en hora punta para trasladarse a las ciudades en las que los estudiantes cursan sus clases, ha sido el momento en el que se han visto los problemas que están sufriendo y seguirán sufriendo hasta que el ministerio de Fomento no ponga remedio a los recortes que ha producido en el servicio ferroviario.

Aprovechando el estado de alarma, el Gobierno redujo a una tercera parte los trenes entre Vinaròs y Castellón de la Plana, disminuyendo también los que unen la capital castellonense con Valencia. Hace pocos días aumentaba esta oferta dejándola en la mitad del servicio anterior. Si hasta marzo ofrecía doce trenes en cada sentido por día, ahora son seis.

Los usuarios venían reclamando mejoras al no considerar suficiente este número de trenes y se ha comprobado con la cantidad de personas que han llegado a estar en los vagones de cada tren. Viajeros que han tenido que efectuar el desplazamiento sin poderse sentar y, además, sin cumplir la distancia social de seguridad de metro y medio.

Algo que denuncian plataformas como 'Trens Dignes al Maestrat' o el diputado nacional por el Partido Popular, Óscar Clavell. Y es que la ciudadanía viene reclamándole al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que mejore la conexión ferroviaria.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar