• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gota Fría

La lluvia azota Castellón y deja ya más de 164l/m2

Las previsiones meteorológicas se están cumpliendo y las fuertes lluvias han llegado a Castellón.

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:43

En apenas un par de horas con el aviso extremo activado en la provincia de Castellón ya se superan los 164l/m2 en Almenara, 125 en Benicarló, 105 en la Vall d'Uixó o se acercan a los 100 en Alfondeguilla y otros puntos de la Plana, según los datos de las 20:00 horas. Esta cantidad de precipitación en Almenara se ha recogido en tres horas y media; desde el año 2000 que en esta población no llovía con esta intensidad.

Llueve de forma intensa y generalizada, aunque se prevé que durante la noche y madrugada se intensifiquen estas precipitaciones.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que rescatar a dos vehículos que habían quedado atrapados en puentes de Nules y Vila-real; además, ha actuado en el achique de agua en diferentes poblaciones. En la capital, son numerosas las calles que están anegadas y por precaución se han cerrado los parques públicos de Ribalta, Rafalafena y El Pinar.

El riesgo extremo de lluvias se mantendrá en el sur de la provincia hasta las 12:00 horas del viernes y en el norte hasta las 18:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar