COPE

Les Purissimeres de Vila-real homenajean al Villarreal CF mediante una exposición

La muestra consta de camisetas de futbolistas; fotografías; parte de la red de Gdansk o las botas con las que Palermó se lesionó en Valencia al caerle encima parte de la grada

ctv-5v2-img-20210906-wa0005
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Vila-real (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

Con motivo de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gracia, patrona de Vila-real, la Congregación de Hijas de María Inmaculada, les Purissimeres, han organizado una exposición que rinde homenaje al Villarreal CF.

"Homenatge al Villarreal CF, campió de l'Europa League", ex la muestra que recoge fotografías, camisetas de futbolistas del Villarreal CF como Juan Román Riquelme, Santi Carzorla, Marcos Senna, Héctor Font o Martín Palermo; parte de la red de la portería de Gdansk donde el Villarreal alzó en mayor el trofeo de la Europa League.

También hay elementos que, aunque no fueron positivos, si forman parte de la historia dle club e incluso del fútbol. Un ejemplo es la bota que vestía Martín Palermo cuando el delantero argentino fue a celebrar un gol en la Copa del Rey ante el Levante UD, cayéndole encima parte de un muro de la grada del Ciudad de Valencia que le provocó una fractura de tibia y peroné.

También forma parte una camiseta de Alberto Saavedra dedicada al director de COPE en la provincia de Castellón, Raúl Puchol y que ha cedido para la ocasión. Fue el autor del gol que le dio el primer ascenso a Primera división al Villarreal en la promoción de ascenso ante el Compostela, en un partido disputado en el estadio Multiusos de San Lázaro y que tuvo lugar el 24 de mayo de 1998.

Con esta exposición, les Purissimeres quieren "hacer un homenaje al Villarreal CF por su trayectoria y ser campeón de la Europa League". Puede visitarse hasta el 11 de septiembre en la casa social de la congregación, en horario de 18:30 a 20:00 horas.

Para les Purissimeres, "es todo un placer hacer este homenaje a nuestro club".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo