• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oficial

Pamesa Grupo Empresarial compra Azuliber

Con esta adquisición, el grupo ubicado en Almassora aumenta su capacidad productiva en 3 millones de m2 mensuales

ctv-2ul-20210511-fotoscorporativas-008-bajaresolucion

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

Pamesa Grupo Empresarial consolida su crecimiento y expansión con la adquisición del 100% del capital social de Grupo Azuliber. El conglomerado está compuesto por varias minas en España de arcilla blanca y roja, dos atomizadoras, Azuliber y Amizalsa, y seis plantas de cerámica.

En estas fábricas se producen mensualmente un total de tres millones de metros cuadrados, los cuales se sumarán a los más de once que comercializa Pamesa cada mes. Con este aumento en la producción, Pamesa pretende dar respuesta a la creciente demanda de sus clientes. Para la gestión de las plantas productivas que conforman Azuliber, Pamesa se apoyará en uno de sus principales proveedores, Bestile.

Grupo Pamesa sigue con su política de inversión en el sector cerámico en la provincia de Castellón, esta vez con la compra de Azuliber; empresa con una trayectoria de casi 50 años en el sector cerámico.

La adquisición de Azuliber por parte de Pamesa Grupo Empresarial se suma a las inversiones de 2021 del Grupo que son las siguientes:

-Las nuevas oficinas centrales de Pamesa Cerámica con una exposición de 3.000 m2. Este proyecto abarcará en su totalidad 6.387 m2 y prevé estar listo para finales de 2021.

-El noveno centro logístico con un total de 140.000 m2.

-Un nuevo almacén de 52.000 m2 para arcillas junto a la planta de TAU.

-Una planta de más de 7.000 m2 con maquinaria de última generación de pulido, corte y rectificado cerámico ubicada en Onda. Se trata de Pulidos Pamesa, con cuya adquisición, el conglomerado azulejero verá ampliada su capacidad de pulido en 360.000 m2 mensuales, lo que supone un aumento del 27% en el segmento de pulidos.

- Por último, entre empresas propias y colaboradoras, Pamesa pretende aumentar su capacidad de producción en un 40% con la instalación de nuevos hornos durante 2021 y 2022 que permitirán incrementar las ventas y aumentar la actual capacidad de suministro a sus clientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar