Boletín

49 ejemplares

Las vacas regresan a pasturar por segundo año al Prat de Cabanes-Torreblanca

Un total de 49 vacas de la ganadería de Fernando Robres pastarán en el parque natural hasta el próximo mes de mayo.

Vacas Nacional

Ayuntamiento de Cabanes

cope.esCabanes-Torreblanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

El ganado ha regresado al Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca como ya sucediera hace un año cuando se recuperó esta tradición de hace más de 25 años.

Un total de 49 vacas de la ganadería de Fernando Robres iniciaron el pasado sábado un viaje trashumante de tres días a pie desde Vistabella. Los animales permanecerán en el Parque del Prat de Cabanes-Torreblanca hasta el próximo mes de mayo.

Dolores Torreblanca, concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura, explicó los motivos por los que las vacas han vuelto al Prat de Cabanes: “Esta experiencia nos permite recuperar una tradición que tiene beneficios para el parque como ya se comprobó hace un año. Y así lo ha atestiguado la Conselleria que nos ha dado permiso para ceder más parcelas para que las vacas puedan disfrutar de la zona”.

“Durante 2019 se pasturará en un espacio más amplio, ya que está comprobado que este proyecto, iniciado por la Fundación Global Nature, es muy beneficioso para el medio natural”, añadió Torreblanca.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cabanes se espera que esta iniciativa perdure en el tiempo porque es una demanda de los amantes del Prat de Cabanes durante las últimas décadas: “Trabajaremos duro para conseguir que esta tradición se convierta de nuevo en habitual año tras año”.

Contenidos relacionados

Lo más