Meteorología

Las temperaturas caen hasta los -0,4ºC en Vinaròs o -6,3ºC en Vilafranca

En puntos como el Grao de Castellón se ha quedado en solo 1ºC

En zonas próximas al mar como el Grao de Castellón se ha registrado de mínima 1ºC

En zonas próximas al mar como el Grao de Castellón se ha registrado de mínima 1ºC.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:19

Las previsiones meteorológicas apuntaban a un fuerte descenso de las temperaturas nocturnas que se ha cumplido durante las últimas horas, lo que ha dejado ambiente muy frío de forma generalizada en la provincia de Castellón.

Los valores más bajos registrados por las estaciones de las que dispone la Agencia Estatal de Meteorología en la provincia de Castellón han registrado -6,3ºC en Vilafranca o -0,4ºC en Vinaròs; por su parte, los observatorios de la Agencia Valenciana de Aficionados a la Meteorología, Avamet, ha registtrado -6,7ºC en El Toro o -4,2ºC en les Coves de Vinromà.

Además, en zonas próximas al mar como el Grao de Castellón los valores mínimos de este lunes se han quedado en 1ºC.

Pronóstico

De cara a los próximos días las temperaturas mínimas se mantendrán en valores muy bajos. Tanto el martes como el miércoles los valores durante la noche y madrugada se quedarán enttre los 2 y los 3ºC en la franja litoral, mientras que en el interior subirán también levamente pero manteniéndose por debajo de cero, en el entorno de los -3ºC.

Habrá que esperar al jueves para que en la costa se recuperen y se sitúen en los 6ºC, incrementándose más y llegando a los 10ºC el fin de semana; mientras en el interior se mantendrán toda la semana entre los 0ºC y los -2ºC.

Sin lluvias

La semana discurrirá entre los cielos poco nubosos y la aparición de intervalos de nubes altas. Solamente se espera que lleguen cambios a partir del próximo fin de semana cuando aumentará la nubosidad. Habrá cielo cubierto el sábado y se espera algunas lluvias débiles el domingo que serían en forma de nieve en cotas altas, por encima de los 1.600 metros de altitud.

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar