• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comunicado

Las principales creencias religiosas de Castellón se unen en defensa de la vida

Presentan un comunicado demandando una mayor protección a una cualidad intrínseca como es la dignidad de la vida humana.

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Los representantes de las principales creencias religiosas de nuestra provincia, desde la católica, el islam, las ortodoxas de Rusia y Rumanía, la greco-católica de Ucrania y la iglesia evangélica, han mostrado su unión en defensa de la vida humana, desde su inicio hasta la muerte natural


Esta declaración conjunta es fruto de la preocupación existente en las principales confesiones religiosas por la promoción y aprobación de leyes, en las que consideran que la vida humana queda gravemente desprotegida.


El obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente, ha apelado al apoyo de estamentos políticos pero también de la sociedad en defensa de la vida humana, ya que apela no está lo suficientemente protegida, y por ello destaca esta unión de las religiones debe servir de espejo en la unión de un tema crucial por la vida.


Luis Oliver, Delegado diocesano de Pastoral Familiar y de la Vida, ha sido el encargado de hacer lectura del comunicado, recordando que la dignidad humana es una cualidad intrínseca y que no se deben tomar medidas que supongan un retroceso de la sociedad.


Esta firma ha servido para dar el pistoletazo de salida a la Jornada por la Vida que celebra la diócesis de Segorbe-Castellón este fin de semana y que vivirá la jornada grande este sábado en la Basílica del Lledó, con la presencia de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados y con la celebración de una vigilia por la vida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar