• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Revisión

Las citas de la ITV, completas hasta el verano

La lista de espera deja ya completo el servicio en Castellón y Vila-real hasta finales de junio.

ctv-eld-itv-castellon-1512994326163

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2024

Aunque el verano todavía se ve lejos, hay cuestiones que hay que empezar a preparar. Y el vehículo, que puede resultar vital en algunos desplazamientos, es una de ellas.

En este caso además, no hay que apurar a última hora para cuestiones como por ejemplo pasar la a veces tan temida ITV. Y es que de nuevo el colapso en este servicio, que hace pocas semanas además vivió una jornada de huelga demandando equiparación salarial, hace que aquellos que tengan que pasar la revisión puedan esperar varias semanas para hacerlo.

Según los datos que podemos encontrar en la web para demandar cita previa (sitval.com), nos tenemos que ir hasta el mes de junio para ver las primeras citas libres. El más cercano lo encontramos en el de Vinaròs, que tiene lleno abril y mayo pero con opción de reservar cualquier día de junio.

Más espera hay para las de la Plana. En el caso de Vila-real, el primer día con huecos libres es el 19 de junio, y hasta una semana después, el 24, nos tenemos que ir hasta la ITV de la capital.

Un tiempo de espera que, tras unos meses tranquilos, ha vuelto a subir de forma considerable en lo que vamos de año.


Web fraudulenta

A ello tampoco ha ayudado la picaresca de un ciudadano de la provincia, que lanzó una web falsa que “ofertaba” citas previas de este servicio a un precio de entre 20 y 29 euros. Esta web, que opera bajo el dominio de nombre “sitval”, ya ha sido denunciada por la Generalitat y se ha demandado su cierre aunque de momento todavía no se ha podido conseguir.

De momento, desde la web legal ya muestran un aviso apuntando que “se ha detectado en las últimas semanas una web que ofrecía citas previas supuestamente de SITVAL y pagando por ello. Desde SITVAL, indicamos que la única web OFICIAL que ofrece citas es sitval.com, además las citas son totalmente gratuitas. Asimismo, por motivos de seguridad, le informamos que la matricula del vehículo que se presente a inspección en la estación de ITV, debe coincidir con la matricula que se ha tramitado la cita previa”.


Servicio en el interior

También de cara a quitar carga a las 3 estaciones de la provincia, se sigue impulsando una serie de revisiones en diversas poblaciones en el interior. Así, las referentes a vehículos agrícolas sí están más que asentadas y se celebran desde hace años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Y a ello se suman las puntuales en varias localidades, para las que eso sí, la lista de espera también es amplia. Es el caso ahora de l'Alcora, que lo tendrá en el mes de mayo y para el cual desde el consistorio ya se anuncian las fechas para demandar turno.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar