• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

18 al 21 de julio

Lana del Rey, primera cabeza de cartel del FIB 2019

La cantante neoyorquina es el primer gran reclamo para la 25ª edición de la cita benicense.

FIB

Festival Internacional de Benicàssim

A. Marco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Tras un e-mailing masivo enviado ayer por parte del FIB a aquellos que habían acertado alguno de los nombres en la tradicional encuesta anual, el Festival Internacional de Benicàssim ha dado a conocer sus primeros 6 grupos para su vigéimo quinta edición, que tendrá lugar del 18 al 21 de julio.

La tanda la encabeza la neoyorquina Lana del Rey, que con 4 discos a cuestas y través de su pop elegante, sugerente y adictivo llega con la intención de cautivar a los fibbers, a través de canciones como Video Games, Blue Jeans, High By The Beach o la más reciente Venice Bitch.

Junto a ellos, regresan a Benicàssim los británicos The 1975, con sus temas con reminiscencias pasadas y un nuevo disco cerca de salir a la luz, "A Brief Inquiry Into Online Relationships”. Los de Manchester, con el pintoresco Matt Healy a la cabeza, llegarán con algunos de sus grandes éxitos como Love Me, The Sound o TOOTIMETOOTIMETOOTIME.

Otros oriundos de Manchester que repiten en el festival son Blossoms, que tras alcanzar lo más alto de las listas británicas con "Cool Like You" o canciones como "I Can't Stand It" o "There's A Reaon Why (I Never Returned Your Calls)" mostrarán su indie rock fresco en tierras benicenses.

El resto de la tanda llega con producto nacional. Los burgaleses La Maravillosa Orquesta del Alcohol (o La M.O.D.A.) regresan a Benicàssim tras seguir con su crecimiento en la escena musical española para la que ha ayudado una estética muy marcada con sus camisetas imperio blancas, un disco notable como "Salvavidas (de las balas perdidas)" y un sonido incombustible que lleva desde toques folk y country a los mejores Mumford & Sons o The Pogues.

Y frente a unos consolidados, 2 nuevos propuestas en la escena. Por un lado Cupido, la unión del rap de Pimp Flaco con los canarios Sólo Astra; y por el otro Cariño, la apuesta power pop de la temporada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cabe recordar que las entradas siguen a la venta con un precio de 110 euros.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo