• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fue fundado el 20 de julio de 1922

El inmortal C.D. Castellón cumple 95 años alcanzando los 6.000 abonados

Este jueves el C. D. Castellón alcanza los 95 años de vida y, aunque la situación económica es muy delicada, se ha abierto una ventana con luz para el futuro de la entidad.

C. D. Castellón

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 jul 2017

Vicente del Bosque, Juan Planelles, Luis Cela, Manolo Clares, Enrique Saura, Robert Fernández, Gaizka Mendieta, Igor Dobrovolski, Pichi Alonso o Alfredo di Stéfano (entrenador) son nombres destacados del fútbol nacional e internacional que han llegado a defender el escudo de un club casi centenario como es el Castellón.

Un club que ha llegado a ser subcampeón de la Copa en el año 1973 y que desde que se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva, no ha visto hora buena con desmantelamientos de plantilla; descensos deportivos e incluso uno administrativo por impagos; huelga de futbolistas por no cobrar; investigaciones judiciales sobre los propietarios y/o gestores...

Pese a todos los obstáculos que se le han puesto en el camino, el Castellón cumple 95 años con la esperanza que le da el haber cambiado de gestores este verano con la llegada a la presidencia de Vicente Montesinos, de la mano de futbolistas de la terreta como Ángel Dealbert y Pablo Hernández.

Los cambios en el consejo de administración, con la salida del anterior presidente David Cruz, han despertado a la masa social albinegra que en tres semanas de campaña de abonos cuenta con 6.000 socios y eso que va a disputar su séptima temporada consecutiva en 3ª división.

El objetivo del actual equipo de gestión del C. D. Castellón es conseguir el ascenso esta próxima temporada y dar viabilidad a la entidad de cara a que pueda celebrar en el fútbol profesional su primer siglo de vida, su centenario, en el año 2022.

Este jueves, para conmemorar el 95 aniversario, el Castellón se medirá en el Javier Marquina a un club hermano como es el San Pedro en el primer partido amistoso de la pretemporada para el equipo de Frank Castelló. Un patrtido en el que el saque de honor lo efectuara la grauera y jugadora del Barcelona, Gemma Gili.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar