El Hospital General de Castellón se queda sin camas
El principal hospital de la provincia de Castellón no contaba el sábado con camas en planta para ingresar a los pacientes que lo necesitaran

ctv-vtu-b5987f5d-c3a9-45cc-95d6-657546c93495
Castellón - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Por mucho que venimos advirtiendo de la grave situación que atraviesa la sanidad castellonense, uno solamente se puede percatar de lo crítica que está cuando hace uso de sus servicios. En las urgencias del Hospital General donde en su interior hay carteles denunciando la falta de personal y que lleva a que con menor número de pacientes en sala de espera el tiempo de atención sea también de diversas horas para nerviosismo de los pacientes y para los profesionales que se ven sin posibilidad de herramientas para evitarlo.
Y lo peor, como ha ocurrido este fin de semana, el principal hospital de la provincia, el General, que se quedó sin camas. Ello sucedió el sábado, aunque parezca irreal.
El PPCS exige un plan de gestión integral y urgente
El Partido Popular de Castellón ha exigido un plan de gestión integral y urgente para poder asistir a los pacientes a los que el PSOE ha dejado sin camas hospitalarias en el Hospital General de Castellón. El que está considerado como hospital de referencia de la provincia llegó ayer al colapso con la ocupación de la totalidad de las camas disponibles.
"Es dramático que hayamos llegado a esta situación cuando los profesionales alertan desde el pasado noviembre -con una concentración- la situación límite sanitaria de este centro hospitalario". "Es urgente una intervención inmediata para atender la salud de nuestra provincia que está en riesgo por políticos incapaces de aplicar políticas útiles y eficaces para asistir la epidemia vírica que nos ocupa", ha señalado Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS.
Los pacientes que acuden a Urgencias al Hospital General esperan de media siete horas porque el PSOE "sigue hoy anunciando la ampliación del servicio sin que esta llegue". "No solo son las Urgencias uno de los recursos que más inversión merecen para resolver el caos. También urge la reforma del centro hospitalario y la ampliación de camas".
Lamentablemente, explica Martínez, "la realidad del PSOE es otra". "En Diputación proponen una declaración institucional para reclamar camas individuales para el Hospital General cuando en la realidad hoy es que el PSOE sigue sin adjudicar la ampliación de Urgencias, anunciada hace años". "Hacen falta menos declaraciones y más hechos. Y sobre todo un conseller de Sanitat que reconozca la realidad, porque para el actual titular de la cartera no hay motivo para quejarse por la situación sanitaria".
Sin embargo, "a la realidad de la falta de camas en el General se suma la carencia de personal que Sanitat sigue sin resolver, equipamientos defectuosos o falta de materiales para el desempeño de sus funciones". "Esta situación castiga a los pacientes y estresa a los profesionales, que suman a su carga laboral la indignación y protesta de familias desesperadas por esperas excesivas, falta de recursos y ausencia de profesionales". "El caos provocado por políticas que hacen oídos sordos a la llamada de auxilio de unos sanitarios y unos pacientes a los que el PSOE ha decidido no escuchar".
Desde el PP "reclamamos un plan de gestión integral y urgente. Exigimos una solución a problemas que ya han cruzado los límites del sentido común. Y reivindicamos otra forma de gobernar para atajar con soluciones eficaces y no con propaganda inútil los problemas reales de nuestras familias", ha concluido Nieves Martínez.



