COPE

Ya hay vencedores del XI concurso de microrrelatos ‘Rocío López Agredano’ contra la violencia machista

Han participado en el concurso de microrrelatos Rocío López Agredano un total de 240 propuestas de alumnos de 24 centros educativos de Castellón

ctv-fgq- dsc5523 51703705216 o

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:37

La Diputación de Castellón ha celebrado el 25-N mostrando su rechazo a la violencia de género con una serie de actos reivindicativos celebrados en el Palacio Provincial y la Plaza de las Aulas, que han marcado la agenda de la institución provincial en el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La jornada empezaba con la entrega de los premios del concurso de microrrelatos coorganizado entre la Diputación y la Asociación de Ayuda a los Familiares de Víctimas ‘Rocío López Agredano’ (AFAVIR), acto que ha contado con la presencia del presidente José Martí y la vicepresidenta y responsable del área de Igualdad, Patricia Puerta. Un total de 240 propuestas de 24 centros educativos, en los que las alumnas y alumnos han plasmado mensajes de esperanza, apoyo, empoderamiento femenino y prevención ante la lacra que supone la violencia de género.

Los dos primeros galardones han recaído en Miguel Guillamón, con la pieza ‘Hay Luz’, y María Navarro, con ‘La veu de paper’, del Colegio Grans i Menuts y el IES Ribalta, respectivamente. Se trata de un concurso destinado a jóvenes de la provincia con edades comprendidas entre 14 y 18 años, que cursen estudios de educación secundaria, bachillerato o ciclos formativos, en centros educativos de la provincia de Castellón.

La vicepresidenta ha agradecido a todos los centros educativos su participación y ha asegurado que se debe trabajar ‘’llevando a cabo acciones de concienciación y prevención destinadas a la juventud’’. Por su parte, José Martí, ha destacado la importancia de ‘’eliminar la violencia machista de nuestras vidas para vivir en una democracia real, igualitaria y justa, cosa que es obligación de todos y todas’’.

El Espai Cultural Obert ECO Les Aules ha acogido a medio día la representación del espectáculo musical ‘Veus femenines’, a cargo de La Rabera Ecléctica, una función en la que se muestra la violencia sufrida por las mujeres.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar