• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vecinos de Castellón están dispuestos "a paralizar las obras en la avenida Lidón"

Los vecinos de la avenida Lidón de Castelló reclaman que no se inicien las obras de reforma y no se detendrán ni con la llegada de las primeras máquinas

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

Nueva protesta de los vecinos de la avenida Lidón de la capital a las 19:00 horas con una manifestación cuya salida se efectuará en la rotonda de Tombatossals y finalizará en la plaza Mayor. Quieren mostrar, una vez más, su disconformidad con el proyecto de reforma de esta vía de acceso y salida a Castellón de la Plana cuyas obras tiene previsto iniciar el ayuntamiento de forma inminente a lo largo del mes de diciembre.

El proyecto tiene un presupuesto de 3,2 millones de euros financiados con fondos europeos. El consistorio pretende eliminar el tráfico de vehículos para incorporar un carril bici y dar prioridad al peatón desde la plaza María Agustina hasta la basílica de Lledó. El consistorio señala que el objetivo es reducir "la presión del vehículo privado y de las emisiones de CO2".

Los vecinos de la zona no están conformes con la remodelación prevista y cada jueves se lo han hecho ver concentrándose a puertas del Ayuntamiento, para ahora trasladar estas protestas con una manifestación.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Rafalafena, Vicky Amores, avisa que "somos luchadores". Además, "creo que la señora alcaldesa -Amparo Marco- debería recapacitar. Puede cambiar el proyecto a otro sitio -barrio de la ciudad- si quiere. O simplemente, mejorarlo".

Amores anuncia "más movilizaciones", porque "no nos vamos a quedar quietos ni aunque entren las máquinas". Ni el inicio de las obras va a frenar a los vecinos: "No, los vecinos están animando mucho a que paralicemos las obras", recalca.

Propuesta

La presidenta de la Asociación de Vecinos Rafalafena le pide "dirigir el proyecto a otro lado", pero en caso de seguir adelante con la reforma en la avenida Lidón cree que las reformas a introducir serían "cambiar los árboles. El carril bici se puede hacer porque tenemos sitio de sobra para hacerlo".

Incide en que "los árboles del paseo están enfermos, como todos los árboles de Castellón". Con esas mejorías propuestas por los vecinos, "quedaría una avenida emblemática de Castellón perfecta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar