• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nieve y la lluvia dejan paso al fuerte viento en Castellón

Tanto el viernes como el sábado el viento será protagonista en la provincia de Castellón

Fuertes rachas de viento

Se esperan fuertes rachas de viento

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

La inestabilidad meteorológica de los últimos días en la provincia de Castellón tiene una mejoría transitoria puesto que el tiempo volverá a ser desapacible, en este caso por la aparición de viento. Eso si, las nubes disminuirán, especialmente este viernes, y de cara al fin de semana solamente quedarán intervalos nubosos.

Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología advierten de rachas de viento que pueden superar los 80 km/h en las próximas jornadas. De hecho, activará el nivel de riesgo amarillo en el interior norte para el viernes y lo extenderá a todo el territorio castellonense de cara al sábado. También podrían producirse fuertes rachas de cara al domingo.

Previsión

Aemet señala que el viernes habrá "predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja en el interior por la mañana y algún intervalo nuboso en el norte por la tarde. Heladas débiles en puntos del interior. Viento de componente oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes del noroeste en el interior norte". Las temperaturas subirán ligeramente pudiéndose alcanzar los 16º en la costa y los 6º en el interior.

El sábado, la jornada estará marcada por el "cielo con intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en horas centrales en el interior septentrional y sin descartar algún chubasco ocasional alrededor del cabo de la Nao por la tarde. Cota de nieve a 700-800 m, ocasionalmente más alta, y bajando al final del día a 500 m. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del interior. Viento de componente oeste moderado, con rachas muy fuertes del noroeste en el tercio norte por la tarde".

Y finalizaremos el domingo con un nuevo descenso de unos dos grados en las temperaturas. "Cielo con intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso en la mitad septentrional, sin descartar precipitaciones débiles en el interior del tercio norte a últimas horas con la cota de nieve entre 800-1000 m. Temperatura mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en puntos del interior. Viento de componente oeste moderado, con rachas muy fuertes del noroeste".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar