• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Numerosos problemas

La gota fría deja más de 200 litros en varios puntos de la provincia

Benicarló y Benlloch superan los 250l/m2.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

Hacia las 16:00 horas en Benlloch se ha desbordado la rambla de la Basseta como muestran las imágenes ofrecidas por COPE Castellón. En el municipio se superan los 250l/m2 de los que 215 se han registrado este viernes, e incluso ha llegado a estar incomunicado.

En estos momentos, debido al desbordamiento de barrancos, los principales problemas se centran en Alcossebre y Torreblanca. En este municipio han llegado a caer 160 litros en solo 140 minutos, siendo el total de la madrugada de 171 litros.

También destacan los litros recogidos hasta las 9 de la mañana en puntos como Alcalá de Xivert (201), Alfondeguilla (196), Torreblanca (194), Cervera del Maestre (162) o Catí (152)

En Peñíscola se está actuando en la caída de un pino de grandes dimensiones en la entrada al Castillo del Papa Luna y durante el episodio de Gota Fría, el Consorcio de Bomberos de la Diputación ha rescatado a 29 personas que habían quedado atrapadas por el agua, principalmente en sus vehículos.

Por su parte, en la capital, los servicios de emergencia han tenido que realizar 90 actuaciones aunque todas ellas de pequeñas consecuencias.

Las lluvias han dado un respiro en la última hora aunque una nueva banda de precipitaciones, menos organizadas ya que las que nos han afectado en las últimas horas, se acerca desde el mar y se adentra ya en la costa. Puede traer nuevas lluvias muy intensas pero menos persistentes.

La Nacional 340 es la vía que presenta mayores dificultades, sobretodo en el norte. Está cortada totalmente a la altura de Torreblanca y presenta cortes interminentes en zonas de Alcalà de Xivert.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE