COPE

Newsletters
Registrarme

Labor social

La Generalitat premia el proyecto "Menjar a Casa" de Vistabella como mejor iniciativa social

El proyecto 'Menjar a Casa' de Vistabella del Maestrat recibe el premio a la mejor iniciativa social de toda la Comunidad Valenciana

ctv-wxk-vistabella-vista-general

cope.esVistabella del Maestrat

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

El Ayuntamiento de Vistabella del Maestrat será galardonado con el premio 'Amparo Moreno Vañó' a la mejor iniciativa social por el proyecto 'Menjar a Casa' que realiza para la gente mayor y personas dependientes del municipio. Los premios son convocados por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, y hacen referencia a aquellas actuaciones e iniciativas innovadoras desarrolladas que representan modelos de buenas prácticas, en el marco de la prevención de la exclusión social, la protección a las personas y sus familias, la autonomía personal y la promoción de la inclusión. La entrega de premios se celebrará el miércoles 14 de diciembre en València, donde viajará una representación del Ayuntamiento de Vistabella para recoger el galardón.

El servicio trata de hacer llegar comida cocinada diariamente a todos los usuarios y usuarias que lo necesitan. El consistorio financia la mayor parte, mientras que vecinos y vecinas se hacen cargo de una pequeña parte. Con esta iniciativa se da cobertura y asistencia a la gente mayor de la localidad. "Este premio demuestra que se está trabajando en la dirección correcta, para ayudar y hacer la vida más fácil a nuestros vecinos y vecinas. Es de vital importancia contar con servicios sociales de calidad, y este es esencial para tener cuidado de los mayores y asegurar una dieta de calidad", explica Jordi Alcon, alcalde de Vistabella.

Con este proyecto también se desarrolla la economía circular fomentando la compra en los negocios locales. "Las comidas las cocinan vecinas de la localidad y los productos se compran todos en Vistabella. Se intenta estimular la economía de una forma sencilla que está dando grandes resultados, tanto de asistencia social como escala económica para los negocios de Vistabella", concluye Alcon. Vistabella, además de la iniciativa 'Menjar a Casa', también dispone otros servicios para mayores como la Escuela de gente mayor, iniciativa del ayuntamiento también, o el Servicio de Atención Domiciliaría.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar