• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acuerdo

Generalitat y ayuntamiento de Castellón colaborarán para finalizar la ronda de circunvalación

Generalitat y ayuntamiento de Castellón impulsarán de manera conjunta el último tramo por realizar de la ronda de circunvalación.

Marco y España
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

La reunión llevada a cabo por la alcaldesa Amparo Marco y el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, ha dejado el anuncio para desbloquear uno de los viales clave por la mejora de la movilidad de Castellón. Así, ambas instituciones han acordado trabajar de manera conjunta para realizar las obras de la ronda Oeste en el tramo que falta por construir, desde la Universitat Jaume I hasta su enlace con la ronda Sur, en la rotonda que también une a la Nacional 340, el acceso sur a la AP-7 y la carretera de Ribesalbes. Un tramo que cuenta con una distancia de 2,35 kilómetros.

España ha indicado que la institución autonómica pondrá los fondos mientras que las labores administrativas correrán a cargo del consistorio, de cara a impulsar el proyecto cuanto antes.

Junto a ello, la reunión también ha tenido otro tema candente como es el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la capital. Sobre ello, el conseller ha apuntado que se trabajará para poder tenerlo aprobado como tarde a principios del 2021, ya que en abril caducan las medidas transitorias.

Para ello, se siguen trabajando con la redacción de informes, siendo el próximo en entregarse desde el ayuntamiento el referente al plan de inundabilidad.

Paz en el Acord de Fadrell

Por su parte, Marco ha valorado de manera escueta el acuerdo llegado dentro de la comisión de seguimiento del Acord de Fadrell para que PSPV, Compromís y Podem recuperen la paz en el equipo de gobierno.

La alcaldesa no ha querido entrar en el fondo, destacando el trabajo llevado desde las coordinadoras de los 3 partidos, aunque sí ha resaltado que esta crisis “es una oportunidad para tener un gobierno fuerte y estable”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar