COPE

La Generalitat avala el trabajo de Vila-real en el abordaje del absentismo escolar

El Ayuntamiento de Vila-real ha sido uno de los cinco ejemplos de buenas prácticas innovadoras en el abordaje del absentismo escolar

ctv-nz7-absentisme-escolar

Cope.esVila-real (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 oct 2021

El Ayuntamiento de Vila-real ha sido uno de los cinco ejemplos de buenas prácticas innovadoras en el abordaje del absentismo escolar invitados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes en la jornada de debate y presentación de la nueva guía de absentismo escolar de la Comunitat. En el acto, celebrado la semana pasada, participaron la concejala de Educación, Aida Beteta, dos técnicas del departamento y el director del colegio Bisbe Pont de la ciudad.

El Plan municipal de absentismo escolar, que desarrollamos desde hace años en coordinación con los centros docentes de Vila-real, está dando buenos resultados, y fruto de este buen trabajo de los colegios y los técnicos del área, la Generalitat nos ha escogido como uno de los cinco municipios de toda la Comunitat referentes a la hora de la aplicación de metodologías que nos permitan atajar el absentismo en los colegios. Es un orgullo que nos anima a seguir trabajando todavía más y mejor, para que todos nuestros niños y todas nuestras niñas reciban la mejor educación”, valora Beteta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar