• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento ya trabaja para que en 2022 regresen las Fiestas de la Magdalena

El concejal se reúne con Salud Pública, aunque el món de la festa insiste en crear una comisión que proponga los actos a realizar según la situación de la pandemia

Las Gaiatas son el símbolo de las Fiestas de la Magdalena

Las Gaiatas son el símbolo de las Fiestas de la Magdalena

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:43

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina, se ha reunido esta mañana con el director de Salud Pública en Castellón, Carles Escrig, con el objetivo de estudiar la viabilidad de la celebración del próximo calendario festivo de Castelló, atendiendo a la situación epidemiológica en la ciudad y a las medidas de prevención y protección ante la covid-19. Ha sido la primera de una serie de reuniones periódicas que se producirán en los próximos meses entre Fiestas y representantes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para abordar, de la mano, eventos como la Cabalgata de Reyes, Carnaval o la Magdalena.

Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en la planificación de las próximas fiestas y queremos contar con Salud Pública para que nos vayan orientando en función de la evolución de la pandemia y de las medidas sanitarias de prevención”, ha explicado el concejal de Fiestas.

Como hemos hecho hasta ahora, vamos a trabajar con responsabilidad y con la máxima prudencia, porque todavía estamos en un periodo de incertidumbre respecto a la evolución de la pandemia”, ha apuntado Braina. “Las próximas fiestas van a estar todavía condicionadas por la pandemia y por eso vamos a valorar distintos escenarios para poder disfrutarlas con seguridad”, ha asegurado el concejal.

Desde la dirección de Salud Pública, Escrig ha tendido la mano para seguir colaborando en la medida de lo posible con el Ayuntamiento de Castelló y ha recalcado que tenemos que avanzar hacia la normalidad, teniendo en cuenta en todos los casos el cumplimiento de las medidas anticovid vigentes y que la situación epidemiológica es de incertidumbre y cambiante a corto plazo.

La visión de las Gaiatas

El món de la festa reclama no esperar a enero, si no crear una comisión ya para tratar de ver los actos que se puedan organizar entre el 19 y el 27 de marzo para conmemorar las Fiestas de la Magdalena, adaptadas a las circunstancias.

Desde la Federació Gestora de Gaiates, Arturo España, reconoce que "todos somos conscientes de que hay muchos actos que no los podemos hacer como los tenemos programados histórica y tradicionalmente, pero si podemos sentarnos en una mesa y hacer propuestas para analizarlas y ver qué podemos y qué no podemos hacer".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar