Emergencias insta a adoptar medidas por el incendio en Almassora: cerrar puertas y ventanas
Emergencias de la Generalitat lanza recomendaciones a los vecinos de Almassora, Vila-real y Castellón de la Plana

Incendio en un antiguo desguace de Almassora (Castellón)
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura3:29 min escucha
Desde la mañana de este viernes un incendio industrial afecta a un antiguo desguace ubicado en Almassora y las previsiones meteorológicas han obligado al Centro de Coordinación de Emergencias a lanzar una serie de consejos para los vecinos del área metropolitana de la Plana que, en este caso, comprende la propia localidad almassorina, además de Vila-real y sur de Castellón de la Plana.

Toni Rodrigo es el oficial del Consorcio de Bomberos encargado del incendio
"Dada la previsión de condiciones meteorológicas de inversión térmica y régimen de calmas respecto a los vientos durante la madrugada, características que dificultan la dispersión del humo del incendio y atendiendo a la naturaleza de los materiales almacenados, desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat se trasladan las siguientes recomendaciones para las zonas residenciales próximas al incendio siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública", según explica el área de emergencias del Gobierno valenciano.
Medidas a adoptar
• Limitar la exposición al humo: permanecer el mayor tiempo posible en interiores, manteniendo el aire interior tan limpio como sea posible.
• Mantener puertas y ventanas cerradas.
• Cerrar cualquier entrada de aire desde el exterior (chimenea, campana extractora, rejillas de ventilación, enchufes…) para evitar la entrada de humo o gases.
• Reducir las fuentes de contaminación del aire interior (aparatos de combustión, aspiradoras, tabaco, actividades de bricolaje…)
• Reducir la actividad física tanto en exteriores como en interiores.
• En caso de padecer enfermedades cardiorrespiratorias, es recomendable ponerse en contacto con su centro de salud si sus síntomas empeoran y no mejoran con su tratamiento habitual (dificultad para respirar, tos, pitidos, dolor de pecho etc.) En el caso de personas asmáticas, conviene tener a mano los inhaladores recetados.
• Las mascarillas quirúrgicas y el uso de pañuelos no son una protección segura contra el humo. Para la adecuada protección respiratoria frente a las partículas generadas por el incendio, se recomienda el uso de mascarillas tipo FFP2.



