• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detienen en Benicàssim a uno de los fugitivos más buscados de Rumanía

La Guardia Civil ha logrado identificar a una persona fugada de Rumanía que tenía Orden Europea de Detención y Extradición tras dos detenciones en Benicàssim y Vinaròs

Audio

El fugitivo pasa a disposición de la Audiencia Nacional

Benicàssim (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

La Guardia Civil logra identificar en Benicàssim a uno de los delincuentes más buscados de Rumanía. Este utilizaba documentación falsa y había sido detenido este verano en Vinaròs por la Policía Local y ahora también los efectivos municipales le arrestaron en Benicàssim. El juez decretó su ingreso en prisión para dar tiempo a los agentes a que le identificaran y pudieron hacerlo.

Contra él consta una Orden Europea de Detención y Extradición de las Autoridades Judiciales de Rumania para su ingreso en prisión para cumplir una condena de 8 años y 7 meses por la comisión de robos con violencia, delitos patrimoniales y extorsión y ha sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición.

Identidades falsas

El 28 de octubre, agentes de la Policía Local de Benicàssim en un control procedían a la detención de una persona la cual se identificaba al parecer con documentación falsificada a nombre de un súbdito húngaro. Trasladada hasta el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, los guardias civiles sospecharon que esta persona tenía actuaciones policiales anteriores en diversos lugares de la provincia de Castellón, y concretamente en julio, fue detenida por la Policía Local de Vinaròs al presentar documentación falsificada a nombre de un ciudadano rumano.

"Se pudo averiguar que la misma poseía una tercera documentación falsificada esta vez también a nombre de un ciudadano de Rumania, desconociendo hasta el momento su verdadera identidad".

Fugado

El detenido al ser presentando ante la Autoridad Judicial y no acreditar su identidad, ingresó en prisión preventiva, todo ello para evitar el riesgo de fuga y poder continuar con las pesquisas policiales por parte de la Guardia Civil. "Realizada numerosas gestiones, así como otras más técnicas, las mismas dieron como resultado que el ahora encarcelado era un ciudadano rumano y uno de los fugitivos más buscados de dicho país, estando insertado en la página web de la policía de Rumanía".

Le consta una Orden Europea de Detención y Extradición de las Autoridades Judiciales de Rumania para su ingreso en prisión para cumplir una condena de 8 años y 7 meses por la comisión de robos con violencia, delitos patrimoniales y extorsión. Utilizaba la documentación falsificada para pasar controles e identificaciones en el territorio nacional.

El ahora identificado e ingresado en prisión será puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid.

Las diligencias instruidas han sido realizadas bajo la dirección de los Juzgados números 4 y 6 de los de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Benicassím y la colaboración de la Policía Local de Vinaròs.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar