• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Desmantelada una plantación indoor de marihuana con más de 1.700 plantas en Oropesa

Se han detenido a 6 personas de entre 25 y 40 años, de los que 5 han ingresado en prisión.

ctv-tqy-20240213-oropesa-6-detenidos-cultivo-marihuana

Oropesa del Mar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

Dentro de las continuas investigaciones para investigar posibles puntos de cultivo y venta de droga, el equipo ROCA de la Guardia Civil de la provincia ha dado un nuevo golpe al desmantelar una plantación de marihuana activa en Oropesa del Mar.



En este caso, y dentro de la operación TRADHTAR IV, la Benemérita ha detenido a 6 personas, de entre 25 y 40 años, acusados de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. De ellos, 5 han ingresado en prisión.

La operación arrancó a final del pasado verano, cuando vecinos de la zona denunciaron un fuerte olor a marihuana procedente de una vivienda de esta localidad de la Plana Alta.

Las primeras pesquisas mostraron la existencia de 2 viviendas continuamente custiodadas y donde se llevaban de manera temporal comida y bebida. Tras esta primera indagación, y una vez acumuladas las evidencias que señalaban a este grupo criminal, donde cada miembro tenía una actividad asignada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Con ello, se procedió la pasada semana a la entrada y registro de las viviendas, donde se hallaron 1.700 plantas de marihuana en avanzado estado de floración junto a 116 cogollos preparados para su venta, dinero en efectivo y 3 vehículos que fueron incautados.

Además, se descubrió que ambos inmuebles estaban conectados de manera ilegal a la red eléctrica para dar luz a los invernaderos, unas instalaciones que ya han sido desmanteladas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar